Jueves 11 de Julio de 2013

Se desarrolló la Feria Escolar de Ciencias

Contó con una notable participación e interesantes trabajos.

En la E.P. Nº55

La Vicedirectora Miriam Díaz, deja inaugurada la 2da. Feria de Ciencias.

En la E.P. Nº55

La Vicedirectora Miriam Díaz, deja inaugurada la 2da. Feria de Ciencias.

En la jornada de ayer, en ambos turnos, la EP Nro. 55 (ex Escuela de Comercio), desarrolló una nueva edición de la Feria Escolar de Ciencias, surgida como experiencia particular del establecimiento tras la Feria Distrital de Ciencias y la propuesta de las Inspectoras.

Esta es la segunda edición de la realización, que encontró un importante eco entre los alumnos de ambos turnos.

"Si bien esta Feria no tiene la formalidad de las distritales, con la presencia de los evaluadores, posee la seriedad necesaria para mostrar el trabajo que los chicos desarrollan en el aula, sin que se trate de producciones específicas para este evento, sino que se exponen los trabajos curriculares y las investigaciones realizadas junto a sus profesores de las distintas áreas", detalló la vicedirectora del nivel primario, Miriam Díaz.

La educadora indicó que de esta manera, cada curso o grupo y sus docentes, "exponen el desarrollo de sus trabajos hasta dónde han llegado, ya que muchos de ellos se encuentran en proceso".

"Trabajamos sobre el lema "Explorando los caminos de la Ciencia" y elegimos un logotipo, a través de los docentes y alumnos de Plástica. Entre todos los trabajos resultó elegido el que realizara Leonel Zabala, de 5to. B, con lo que el mismo estará presente en toda la papelería y todo lo relativo a la Feria", agregó nuestra interlocutora.

Asimismo, destacó que los alumnos participarán no solamente de esta Feria, sino también de la Feria Distrital, donde el establecimiento cuenta con el antecedente de que uno de sus grupos haya alcanzado el pasaporte a la Feria Provincial, durante el ciclo lectivo 2011, lo que les valió a los chicos la posibilidad de presentarse en Tecnópolis.

"Lo más importante es que hay un propósito y un destinatario, ya que muchas veces el trabajo es interesante, pero queda dentro de la misma, por eso las Ferias suelen denominarse como "Plazas de conocimiento", abiertas a la comunidad educativa y con una mayor trascendencia", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033