Domingo 5 de Noviembre de 2023

​SE CENTRÓ EN LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

La Feria Distrital del Libro entregó una muy positiva experiencia

Como estaba previsto, el viernes en el SUM de la Escuela Normal Superior, se desarrolló la Feria Distrital del Libro 2023 de 9 de Julio. 

El programa se extendió de 9 a 11.30 y de 13.30 a 16.30 horas con actividades atractivas para alumnos de distintas edades: talleres de teatro, cuentos sonoros, juegos, recreación, lecturas, contando con espacios de librerías de la ciudad, autores locales, ESI en acción, Biblioteca Popular El Provincial, CEF, CIIE, FM Interacciones. Se contó con obras de teatro, producciones literarias y audiovisuales.

En la inauguración, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli expresó la felicidad de celebrar el acontecimiento. 

“Son muchas las políticas educativas que atraviesan nuestras instituciones en relación a la palabra, la lectura y la comunicación que se trabajan durante todo el año con las maratones de lectura, leer en comunidad y todos los proyectos que se desarrollan en cada una de las instituciones”, sostuvo, destacando que “a pesar del clima y de que nos duele que muchas escuelas de las localidades no pudieron llegar por estas condiciones, decidimos igual celebrar. Ellos hacen lo suyo en cada una de las localidades”.

En el marco del trabajo del proyecto de identidad bonaerense, en la Feria 2023 se decidió rescatar la identidad nuevejuliense y es por eso que se convocaron a autores de la ciudad o de localidades vecinas, “para valorar lo nuestro, lo que pasa en nuestra ciudad, en nuestro distrito”.

“Celebramos los 40 años de democracia, no sólo este año la celebramos: se trabaja todos los días, es lo más preciado que tenemos”, concluyó la Inspectora Jefa Distrital de Educación.
   
 FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042