Martes 2 de Julio de 2013

El kirchnerismo de “Agrupación Municipal” presentó a sus precandidatos para las PASO

Horacio Delgado es el candidato a concejal en primer termino.

Presentación de lista

Miguel Buldain y Carlos Brangeri, integrantes de la lista del FpV K.

Presentación de lista

El Dr. Horacio Delgado encabeza la nómina de precandidatos a concejales.

Presentación de lista

Las mujeres cumplen un importante rol en el armado de la lista.

En la noche de ayer, en la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, el Frente Para la Victoria Kirchnerista procedió a presentar a los candidatos para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), tras oficializarse días atrás la lista de este sector.

En diálogo con los medios de prensa, el referente de este sector y candidato a primer concejal, Horacio Delgado, subrayó que los integrantes de la lista “se encuentran todos altamente identificados con el proyecto nacional, que apoya a la industria, al desarrollo local, que ha generado igualdad para todos los argentinos y que nos lleva a afirmar que tenemos una década ganada; luego de tantos traspiés que hemos tenido en nuestro país”.

“En esta oportunidad no se eligen cargos ejecutivos, sino legisladores, quienes vamos a estar trabajando codo a codo desde el Concejo Deliberante con nuestra comunidad; y desde nuestro rol queremos cambiar la modalidad de trabajo del Concejo Deliberante, confiando que desde su ámbito se pueden resolver la mayoría de los problemas que 9 de Julio tiene, que son muchos y graves; y que pueden encontrar la vía de solución debatiendo y dialogando”, agregó el actual titular del OCABA.

Asimismo, destacó como uno de los principales trabajos realizados por el sector el relativo al apoyo al desarrollo productivo, “en lo que se ha trabajado especialmente desde la Fundación Trascendiendo y queremos potenciar especialmente”.

“Nuestra postura es que los problemas locales se resuelven en este ámbito; ya que a partir de mi experiencia como diputado provincial así lo he podido corroborar”, afirmó, para luego subrayar nuevamente que para ello “es necesario dotar al HCD de hombres y mujeres capaces de trabajar en proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“De la misma manera que tenemos que definir que tipo de país queremos para los próximos 30 años, debemos definir qué tipo de ciudad y distrito queremos para ese mismo lapso; apoyando a nuestros jóvenes y su educación, para lo que es necesario fortalecer sus oportunidades de estudio en nuestro medio”, expresó paralelamente.

Delgado consideró que “uno de los problemas que requiere urgente solución es el descontrol del tránsito de la ciudad, que sigue cobrando vidas y víctimas con heridas graves. Para esto se debe realizar un plan estratégico, fijando objetivos y trabajando codo a codo con las autoridades locales”; en tanto que también consideró oportuno “seguir acentuando la vinculación de la producción con la educación”.

Por su parte, el Arq. Martín Banchero, quien es candidato a concejal en segundo término, expresó su satisfacción por “poder escoltar en esta elección a nuestro compañero Horacio Delgado, en una elección legislativa, que si bien no cambia autoridades, posibilita entregarle un salto de calidad muy grande al Concejo Deliberante”.

“Creemos que la experiencia del Dr. Horacio Delgado es fundamental para alcanzar este objetivo, tanto a través de su trayectoria de cómo ha trabajado en el campo de la producción y el desarrollo”, agregó Banchero al subrayar que en esto “están incluidas también las localidades del partido y la zona, que debe convertirse en un polo productivo, con un desarrollo urbano sustentable e integral”.

Posteriormente, Margarita López, quien es precandidata a concejal en noveno término en representación del sector de Nuevo Encuentro -quien junto al Movimiento Evita, La Cámpora, la Agrupación Mayo y Kolina, integran Unidos y Organizados-, manifestó que su integración a la nómina “representa el sector no peronista de la lista”.

“No obstante ello, nuestro movimiento siempre ha estado identificado con el proyecto nacional, y de hecho en la anterior elección hemos ido con una boleta que acompañaba a la Presidenta. Hoy agradecemos la posibilidad de estar en este espacio y sabemos que tenemos que estar aquí, porque éste es el camino”, enfatizó, al marcar que “desde la vereda de enfrente, puede haber acusaciones o quejas, pero no hay proyectos”.

“Apoyamos la Ley de Medios, la de matrimonio igualitario, la reforma de la Carta del Banco Central y de tantas otras cuestiones que eran nuestras banderas dentro del socialismo bonaerense”, agregó.

Carlos Brangeri, candidato a consejero escolar en primer término puso de manifiesto que esta nómina “asume la responsabilidad de trabajar no solamente en lo que hace a la educación formal, sino en la no formal, una brecha que encuentra bastante descuidada, como se demuestra en el hecho de que aquella persona que queda sin empleo, no tiene una tarea sencilla a la hora de buscar insertarse nuevamente en el mercado laboral”.

Finalmente, Miguel Buldain, reseñó la tarea que lleva adelante tanto en favor de los estudiantes como del sector empresario de nuestra ciudad, a través de la Fundación Trascendiendo.

LA NOMINNA DE

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES

1) Horacio Delgado

2) Martín Banchero

3) Mariana Pianetti

4) Miguel Buldain

5) Federico Navarro

6) Marcela Castro

7) Diego Videla

8) Fabiana Jáuregui Lorda

9) Margarita López

 

PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES

1) Aldana Andrada

2) Mauro Esteban

3) Graciela Anzorena

4) Fabricio Bollini

5) Marcelina Meza

6) Lorena Carrera

 

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS

ESCOLARES TITULARES

1) Carlos Brangeri

2) Ariel Martínez

3) Magali Olivares

 

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES

1) Carolina Banchero

2) Pablo Rodríguez

3) Yanina Anunziatta


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041