Sábado 10 de Octubre de 2015
El ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y propuesto por Mauricio Macri para ocupar la cartera educativa nacional en caso de ser electo Presidente de la Nación en las elecciones generales, sostuvo que el docente “debe ser la persona más importante de la sociedad, teniendo un rol protagónico”.
Como nuestro medio lo anticipara, en horas del mediodía de ayer, el Frente Cambiemos de 9 de Julio recibió la importante visita del actual Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y propuesto por Mauricio Macri para ocupar la cartera educativa nacional en caso de ser electo Presidente de la Nación en las elecciones generales del 25 del corriente, Esteban Bullrich.
Bullrich, en compañía del candidato a Intendente Municipal, Mariano Barroso y su equipo de trabajo, visitó el Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA), donde ofreció una conferencia de prensa, en tanto que posteriormente compartió una importante reunión con candidatos a Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares de los diferentes distritos que componen la Cuarta Sección Escolar y actuales funcionarios del sector del Frente Cambiemos.
Asimismo, participó de la comitiva el candidato a diputado nacional Sergio Buil –actual Intendente de América- y Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica.
Mariano Barroso dio la bienvenida a Bullrich, mencionándolo como “el próximo Ministro de Educación de nuestro país”, y destacó que esta cartera “será de fundamental importancia para reconstruir nuestra ciudad”.
Por su parte Bullrich, señaló que tal cual lo plantean el candidato presidencial Mauricio Macri y la candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, “la educación es la base de la Argentina que comienza a regenerarse a partir del 10 de diciembre, enfrentando a la pobreza y el narcotráfico para trabajar en la unión de cada uno de nosotros detrás de un proyecto común”.
“Necesitamos de un sistema educativo del siglo XXI, cuestión que claramente no está sucediendo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, donde el mismo ha sido abandonado por el Gobierno, dejándonos a la intemperie”, agregó el ministro porteño, considerando que el eje fundamental de la propuesta de Cambiemos es que el docente “sea la persona más importante de la sociedad, teniendo un rol protagónico”.
“Para ello, primero, hay que pagar buenos salarios; y los mismos, en la provincia de Buenos Aires, están un 20% por debajo de los niveles que se dan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en tanto que paralelamente hay que formarlos y capacitarlos mejor”, definió.
Asimismo, indicó que en CABA, “se está impulsando una Ley mediante la cual se determina que aquella persona que agrede a un docente comete un delito grave que sobre cualquier otra persona; marcando un respeto que toda la sociedad debe mantener hacia los mismos”.
Bullrich marcó que en este proceso iniciado por Macri con el Pacto Educativo, “los Intendentes tendrán un rol muy importante, de manera que la sociedad de 9 de Julio asuma un rol muy importante también en este sentido, ya que así lo marca la propia denominación de nuestro Frente: “Cambiemos”, que no es “Cambiá” ni “Cambio”, involucrándonos a todos”.
“A través de Mariano Barroso queremos convocar a toda la comunidad de 9 de Julio, y en este marco, por ejemplo, a los presidentes de los distintos Clubes, ya que estamos en condiciones de extender la jornada escolar fuera de la propia Escuela, y en este caso los Clubes y organizaciones sociales, los centros culturales o teatros, pueden estar a disposición de la educación; formando en valores y construyendo ciudadanía”, ejemplificó.
Por otra parte, recordó que en meses se cumple una década de la Ley Nacional de Educación, que determina la obligatoriedad de concluir el secundario, “pero sin embargo, la mitad de los argentinos no terminó este nivel educativo; con lo que queda demostrado que no es una cuestión de leyes sino de voluntad política”.
Cerrando el encuentro con los medios de prensa, el director del ISETA, Lic. Alvaro Amaya, agradeció la presencia del dirigente de Cambiemos y destacó la importancia de que candidatos y referentes de distintos sectores hayan visitado el Instituto, “acercando propuestas diferentes e interesantes para revalorizar la educación y el rol del educador, que cumple una función que no se valoriza, sino que por el contrario se menoscaba”.