Lunes 10 de Junio de 2019

Palacios fue proclamado precandidato a Intendente Municipal por la UCR

Deberá definir con el PRO si habrá PASO dentro del Frente Cambiemos.

El pasado viernes, en el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, se llevó a cabo un importante plenario, en el que fue propuesto como precandidato a Intendente Municipal el Dr. Ignacio Palacios quien por unanimidad fue elegido para representar al centenario partido en las elecciones del presente año.

De aquí en más, el radicalismo, con un candidato ya definido, habrá de discutir y definir con el Frente Cambiemos políticos la posibilidad de una elección primaria (PASO).

Tras su proclamación, Palacios dejó sus conceptos a nuestro medio, poniendo de manifiesto que tras resolverse la aceptación de renuncias de distintos miembros que pertenecen al grupo de Battistella al Comité del partido, se designaron suplentes; tras lo cual se discutió la estrategia de cara a las próximas elecciones.

“La primera resolución fue darle el mandato al Presidente del partido y a dos miembros del Comité para que de forma inmediata comiencen a discutir con el Frente Cambiemos la posibilidad de llevar adelante una elección primaria, entendiendo que esta herramienta de la democracia debe ser definida por la ciudadanía”, explicó el precandidato.

Asimismo, indicó que luego del plenario se dio lugar a una asamblea, en la que fue honrado con la designación de su persona por unanimidad como precandidato a Intendente Municipal por la Unión Cívica Radical.

“Es un gran orgullo para mí esta designación, y de aquí en más conversaremos con Pro y los restantes integrantes del Frente Cambiemos para definir la posibilidad de una PASO, en una instancia similar a la que se dio en 2015”, agregó, indicando que la decisión “saldrá del consenso de todas las partes a la brevedad posible, ya que queda poco tiempo para la conformación de las listas”.

“La decisión nacional y provincial de la UCR fue continuar en Cambiemos, quedando a criterio delos distritos la posibilidad de presentar candidatos, como es el caso de 9 de Julio, con lo que quedará a definirse lo que mencionaba”, expresó.

Finalmente, respecto del alejamiento de Battistella, señaló que “se respeta su decisión de alejarse de nuestro distrito, sabiendo que ha sido un dirigente importante, pero no está en nuestras intenciones opinar sobre otros sectores políticos”; en tanto que consideró a las colectoras como “una opción incorrecta que no aporta al avance de nuestra política para la solución de los problemas de la ciudadanía”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041