Jueves 17 de Septiembre de 2015

LISTA “BLANCA Y AZUL, RENOVACIÓN Y CAMBIO, UNIDOS POR LOS TRABAJADORES”

“Queremos un cambio para los trabajadores camioneros”

José Inglessi y Daniel Prieto expresaron las propuestas del sector.

Camioneros

Marcelo Martínez, Daniel Prieto y José Inglessi.

Integrantes de la Lista “Blanca y Azul, Renovación y Cambio, Unidos por los Trabajadores”, que habrá de presentar sus candidatos para las elecciones que el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines habrá de desarrollar este próximo domingo 20 y lunes 21 (en ambos casos de 8 a 18 hs.) adelantaron propuestas y proyectos que se proponen para esta instancia.

José Inglessi señaló a nuestro medio que “la propuesta es la de ser claros con los afiliados, y más aún cuando el oficialismo está prometiendo barrios que directamente no existen”.

“Creemos que hay gente olvidada y que en el sector pareciera que ciertos derechos de los trabajadores no existen, por lo que buscamos un cambio de gestión que garantice los mismos y los trabajadores sean representados como corresponde”, agregó asimismo el dirigente, señalando que la lista, “se encuentra compuesta por 13 trabajadores camioneros, cuyas inquietudes y necesidades son escuchadas”.

“Nuestro sector tiene muchos trabajadores en negro y gente que se encuentra manejando un camión y posee otra obra social, situación que no debería producirse”, manifestó asimismo Inglessi.

Por su parte, Daniel Prieto indicó que competirán en esta oportunidad dos listas distritales, las cuales avalan a la lista central de Hugo y Pablo Moyano, a la vez que recalcó que si bien la elección no es obligatoria, “se espera una participación masiva para lograr el cambio que los trabajadores viene reclamando”.

“Nuestro sector está representado por transportistas del sector lechero, el combustible, el cereal, los correos privados y otros rubros, que han recibido el apoyo de todos los choferes de camiones, que ahora deben acompañarnos en esta instancia electoral para llevar adelante este cambio que mencionaba José Inglessi”, agregó.

En tanto, consultado sobre las diferencias que se presentan con la actual conducción, los dirigentes señalaron que si bien forman parte de la misma, “se ha planteado a las máximas autoridades que el gremio es muy cerrado y se encuentra prácticamente privatizado, a tal punto que no podemos usar las propias instalaciones”.

“Paralelamente hay muchos trabajadores olvidados, que se desempeñan en negro y no cuentan con obra social, y estas son cuestiones muy sencillas de resolver si uno verdaderamente se ocupa de la gente”, definieron por último, invitando a los trabajadores del sector a un acto a desarrollarse en el salón Papá Mondio, a las 20 hs. mañana viernes 18.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043