Viernes 14 de Junio de 2013

"Seguramente no habrá polarización entre los dos partidos más tradicionales"

El presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio y Director del OCABA, opinó que esto resulta positivo "para darle más pluralidad al HCD".

En oportunidad de efectuarse la entrega de netbooks a la ESB Nro. 7, concretada ayer (ver aparte), el Dr. Horacio Delgado, presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio y actual titular del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), compartió un abierto diálogo con los medios locales de nuestra ciudad, abordando distintos temas de la actualidad nacional y provincial.

Respecto de su gestión en el OCABA, Delgado refirió que en el marco de una reunión de directorio mantenida el día miércoles, "se trató puntualmente la situación producida en Bahía Blanca, donde se ha detectado agua con color amarillento y con un olor similar al de los productos químicos utilizados para desinfectar, decidiéndose aplicar una sanción a la empresa ABSA, tras reiterados llamados de atención a la misma, los que no fueron respondidos con las soluciones que los usuarios esperaban".

En tanto, sobre la situación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la calidad de agua de 9 de Julio, indicó que en estos momentos "se está elaborando un expediente respecto de los tiempos de ejecución de la nueva planta de agua potable".

Por otra parte, respecto de la problemática de la finalización de la concesión del servicio de agua de red a favor de la CEyS "Mariano Moreno" en todo el sector de Ciudad Nueva, Delgado señaló que desde el organismo a su cargo "se ha planteado la preocupación existente, ya que de parte del concesionario se han dejado vencer los plazos de la concesión, sin que se prevea el traspaso a otra prestadora o se haya efectuado el llamado a licitación, en una situación bastante complicada".

"Más allá de la parte legal, que debe ser resuelta por el Intendente y los concejales, nosotros estamos exigiendo que los vecinos reciban agua de calidad", enfatizó, recordando que en el año 2007, el OCABA "dictó una Resolución intimando a la Cooperativa "Mariano Moreno" para que entregara agua envasada a los vecinos de Ciudad Nueva, por lo que tomando este antecedente, nosotros vamos a estar exigiendo lo mismo para que estos frentistas tengan la calidad de agua que merecen y hasta tanto una nueva empresa se haga cargo del municipio".

En el mismo plano opinó que cualquiera sea la resolución que se adopte para este sector, "se deberá instrumentar un plan de trabajo para resolver la situación que no va a llevar menos de uno o dos años, teniéndose en cuenta además que se trata de uno de los sectores que más ve afectada la calidad del vital elemento".

"Lamentablemente hoy no vemos que se esté trabajando en consecuencia, más aún si tenemos en cuenta que esto no se soluciona con una planta de ósmosis inversa", finalizó sobre el particular.

 

PANORMA POLITICO

Consultado acerca del cierre de alianzas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las novedades surgidas en este sentido en las filas del Frente Para la Victoria, expresó que las novedades "seguramente se darán a conocer en las próximas horas".

"En el plano local vemos que ya hay definiciones de otras agrupaciones políticas, a las que seguramente les resulte más fácil planificar una alianza, ya que las mismas se conforman para superar la coyuntura electoral; mientras que nosotros pertenecemos a un espacio político grande en el que participan muchos afiliados y militantes, por lo que la decisión acerca de la conformación de una lista nos lleva más tiempo", anticipó no obstante, revelando asimismo que las alianzas que pueda instrumentar el FPV "se realizarán con aquellos sectores que verdaderamente se identifiquen con el proyecto nacional".

Delgado evaluó a las PASO como "una buena gimnasia electoral para la ciudadanía, que entrega a los ciudadanos la posibilidad de elegir en una interna a los candidatos que desean que los representen en octubre".

Finalmente, de cara a las elecciones ejecutivas de 2015, Horacio Delgado aseguró que ésa es una instancia "muy lejana todavía, más aún cuando estamos próximos a una elección importante como es esta legislativa, tanto en el orden nacional, provincial, como local".

Sobre este último orden, recalcó que el objetivo es el de "trabajar en función de un proyecto político que le ofrezca alternativas a la sociedad, de manera que se puedan resolver determinadas cuestiones desde el HCD, sin hacer una oposición férrea, sino acompañando al Intendente cuando sea necesario y marcando nuestras observaciones cuando lo creamos oportuno".

"Siempre la ciudadanía toma con mayor tranquilidad las elecciones legislativas y vota diferente a lo que se da en una elección ejecutiva, distribuyendo los sufragios, por lo que seguramente no habrá polarización entre los dos partidos más tradicionales. Esto es muy bueno, porque le da más pluralidad al HCD", concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013