Martes 11 de Junio de 2013

Los responsables de los fracasos

Publicación Pedida por la Unión Cívica Radical.

Recientemente, los concejales del Frente Para la Victoria Kirchnerista emitieron un comunicado en el que, bajo el título "No somos cómplices del fracaso", atacan a la figura del Intendente, desconociendo su investidura y el hecho de haber resultado electo en tres oportunidades por voluntad de los nuevejulienses, y demostrando haber ingresado en un terreno de neta campaña electoral donde parecen anticipar que su plataforma habrá de cimentarse solamente en la crítica por la crítica misma, desconociendo innegables realidades.

Refieren al rechazo a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012 y mencionan, casi jactándose, que esta situación se viene dando desde 2007 , "…porque las políticas del Intendente Battistella, dañan severamente el desarrollo equilibrado y el progreso equitativo de nuestra comunidad…".

Nos preguntamos si para los concejales del kirchnerismo el "desarrollo equilibrado" y el "progreso equitativo" será crear nuevos barrios sin la estructura de servicios indispensables, tal como hoy lo sufren los vecinos de Ciudad Nueva, que siguen sobrellevando la falta de ellos, como es por caso el gas natural, al que lograron acceder finalmente con el apoyo solidario de la comunidad, y que también, en su momento han criticado.

Se habla también sobre falta de información e imposición de órdenes, olvidando las actitudes en este sentido que han caracterizado al "Proyecto Nacional y Popular" al que defienden, y que se ignora la participación vecinal, situación que claramente se autodesmiente con el ejemplo anterior; el que deja claramente sentada la participación y compromiso de los vecinos para lograr contar con el servicio de gas natural en Ciudad Nueva, y que además se contrapone contra otros movimientos que pretendieron convertirse en causas comunitarias, y no fueron más que estrategias políticas a las que el paso del tiempo les fue descubriendo el velo.

Dicen también que "…se obliga a los sectores vulnerables, a tributar mayor proporción de sus escasos ingresos…", olvidando que fue esta gestión quien propuso la segmentación de la Tasa de red Vial para que la misma sea más justa.

Se responsabiliza al Intendente de "usurpar logros", en lo que constituye casi una burla a la comunidad nuevejuliense, que a esta altura de las circunstancias ya conoce perfectamente a quién se ha erigido como abanderado de la adjudicación de gestiones, la aplicación de planes nacionales que son presentados como de su autoría, y a quienes defienden este tipo de prácticas engañosas y burdas; tal como ha sucedido recientemente con el anuncio de la ejecución de planes nacionales de vivienda, cuyo convenio, naturalmente, suscribieron la Nación y el Municipio, mientras un funcionario provincial de un área totalmente ajena y con problemas de vieja data sin respuestas hacia los vecinos, intentaba mostrar como un logro cuasi particular.

Notoriamente, los concejales del FPVK parecen desconocer una voluntad popular que, reiteradamente, le ha dado la espalda a gestiones que ellos observan como sinónimo de perfección y logros, o engrandecen como fieles exponentes de la inclusión que tanto pregonan; pero sin embargo olvidan que al comenzar el primer mandato del Intendente Battistella, 288 vecinos cobraban míseros planes sociales y se encontraban en condiciones de explotación que paulatina y progresivamente se fueron convirtiendo en empleo formal en el municipio.

Quienes se dicen campeones de la Justicia Social, cuando el Sindicato reclamaba recomposiciones salariales, respondían que tenían más de mil planes para trabajar por $ 250.

En síntesis, se observa que, en el inicio de un nuevo proceso electoral, hay quienes, aun desconociendo el mensaje de la ciudadanía, continúan optando por el camino de la difamación, la crítica sin fundamentos y el deseo de posicionarse como verdaderos mesías, menospreciando la buena memoria de los vecinos por un lado; la observación de una realidad provincial que, con más de dos décadas de gobierno de su mismo signo político sigue sin dar respuestas; y la actualidad nacional, donde el avasallamiento de las instituciones y de todo aquel que piense diferente es suficiente para marginarlo, desatenderlo y criticarlo.

Quizás allí, precisamente, se pueda encontrar la única coherencia entre lo dicho y lo hecho.

 

Unión Cívica Radical

Comité De Distrito 9 de Julio

María Silvia Calcagno

Presidente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031