Miércoles 24 de Junio de 2015
Esta tarde en su sede.
Hugo Orbea, un apasionado de la Astronomía.
La Asociación Astronómica “Amigos del Espacio”, que acaba de reiniciar con mayor énfasis sus actividades abiertas a la comunidad, se encuentra proponiendo una atractiva propuesta para esta tarde a las 18 horas, en su sede, situada en Ramón N. Poratti casi Libertad (en el edificio del Museo), como es la de ver a Venus, Júpiter y Saturno por telescopio, en su proceso de conjunción.
“Venus, que está más cerca del Sol que la Tierra, debía moverse mucho más rápido que Júpiter, que está del Sol, cinco veces más lejos que la Tierra. En efecto, Venus se mueve de un día para el otro, mientras que Júpiter, que tarda doce años en dar la vuelta al Sol, dentro de un año todavía estará cerca de Régulus, esa estrella brillante que está arriba de Júpiter.
Régulus pertenece a la constelación Leo. Pero lo bueno está por venir; Venus seguirá acercándose a Júpiter y el día 30 pasará delante de éste. Se dice que ambos planetas estarán en conjunción”, detalló a nuestro medio el convecino Hugo Orbea, en diálogo con nuestro medio, indicando que el máximo acercamiento se registrará el día 30 del corriente mes, en lo que se denomina como “conjunción de planetas”.
“Este es un hecho singular, ya que se trata de una conjunción muy precisa”, señaló el integrante de Amigos del Espacio, invitando a la comunidad a acercarse a la sede de la entidad, en forma totalmente libre y gratuita.