Miércoles 17 de Junio de 2015

“Repensando el trabajo rural”, interesante charla abierta

El Ing. Agr. Horacio Mazziotti, coordinador del Centro de Capacitación Integral del establecimiento, brindó detalles de la misma.

Charla

Ing. Horacio Mazziotti.

Charla

Se desarrollará en la Escuela de Inchausti la importante jornada.

A través del Centro de Capacitación Integral (CCITR) para el trabajo Rural, dependiente de Escuela Agrotécnica Inchausti, y cuyo coordinador es el Ing. Agr. Horacio Mazziotti, se brindará este próximo viernes 19, desde las 8,30 hs y con ingreso libre, una capacitación denominada “Repensando el trabajo rural”, en la que mediante talleres y trabajos grupales, se abordarán distintos aspectos de la temática central.

Mazziotti, en diálogo con nuestro medio, adelantó que el objetivo es “llegar a trabajadores rurales, productores agropecuarios, contratistas, cooperativas agrícolas, entidades rurales, organizaciones gremiales e instituciones públicas y empresas, con los cuales debatir sobre la capacitación permanente en el trabajo rural”.

“Este trabajo se viene realizando desde hace cuatro años con grupos de 8 a 12 personas, abordando las temáticas centrales que el mismo trabajador o productor propone”, delineó, marcando que de esta forma se busca atender “la profunda transformación que se ha dado en las formas de trabajo rural”.

Agregó que es intención de los organizadores promover “una mirada que esté actualizada a los cambios registrados en la forma de producir y en las formas de vida; ya que en los últimos años se ha dado una importante migración de los pobladores rurales hacia los centros urbanos”; con lo que la temática se extiende hacia temáticas ligadas “a la agroindustria, las nuevas formas de trabajo, de turismo, y en definitiva de vida, propias de una integración entre el campo y los pueblos vecinos”.

LA JORNADA

Acerca de la jornada de detalló que se prevé un primer bloque donde se expondrán las experiencias de estos últimos cuatro años en el trabajo a campo, realizando una revisión de las actividades y con la opinión de trabajadores, productores y docentes.

También habrá un trabajo grupal, a lo que se sumará un plenario con la exposición de los grupos.

El segundo bloque se abocará a la capacitación en el mismo lugar del trabajo, con conceptos como “La unidad productiva como unidad pedagógica”, “De la propuesta a la implementación”, “Certificación de saberes y competencias”, y cerrará con trabajos de grupos.

Por la tarde, luego del almuerzo, el tercer y último bloque apunta al trabajo institucional en el Centro, donde la Escuela Inchausti convoca a las organizaciones, instituciones y empresas comprometidas con el presente y futuro rural.

Se contará también con una mesa debate con la participación de representantes de CARBAP, AACREA, Cooperativa Agrícola Dudignac, Sociedad Rural de 9 de Julio, Sociedad Rural de Carlos Casares, Sociedad Rural de Pellegrini, entre otros.

El ingreso es libre y la convocatoria es abierta a todas a aquellas personas e instituciones interesadas en la temática.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044