Jueves 30 de May de 2013

Perros asesinados y heridos por ira humana

Publicación pedida por A.N.deP.A.

Habiendo tomado nuestra institución conocimiento del hecho acaecido en la localidad de el El Tejar, que posteriormente se difundiera a través de medios locales gráficos en fecha 14 de mayo del corriente mes referido a matanza de perros que habitaban una vivienda de la zona, deseamos expresar nuestro absoluto y contundente repudio hacia sus ejecutores que evidentemente no han hecho más que demostrar su imposibilidad de controlar sus impulsos, su ira y la total carencia de equilibrio emocional, situación que los coloca en un plano de peligrosidad de convivencia por el grado perversidad y alevosía con el que actuaron.

También queremos reiterar hasta el cansancio que existen leyes como las 14.346 y la 2.786 de Protección Animal, como así también la Declaración Universal de los Derechos de los mismos que deben ser aplicadas ante denuncias o exposiciones en la seccional policial con la siguiente identificación de los ejecutores y que contemplan entre otras penalidades, la detención y la reclusión de quien o quienes resulten autores de semejante crueldad o malos tratos infligidos a cualquier tipo de animal.

Nos preguntamos: llegará el día en que estas leyes se cumplan y esos individuos que cometen tantos atropellos portando armas de fuego u otros métodos paguen con la cárcel esos desbordes emocionales?

Por lo pronto creemos que deberían recibir el repudio generalizado de toda la comunidad al conocer sus identidades.

"Hasta que no dejemos de dañar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes".

Tomas A. Edison

 

A.N.de P.A.

Agrupación Nuevejuliense de Protección Animal


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013