Martes 6 de Enero de 2015

La Asociación Española trabaja en los detalles finales de su nuevo salón de fiestas

Se encuentra ubicado en Levalle casi Avda. Mitre y contará con una capacidad para 350 personas.

Asociación Española

Vista de la sede de la Asociación en Avda. Mitre casi Levalle.

Asociación Española

Manuel Ramos, Presidente de la Entidad.

El convecino Manuel Ramos, presidente de la Asociación Española de 9 de Julio, detalló en diálogo con nuestro medio aspectos de las importantes obras que la institución –de extensa y fructífera trayectoria en la ciudad, desde su creación, en 1882-, viene desarrollando en su sede social de Avda. Mitre y Levalle.

“En estos momentos estamos trabajando en los detalles del salón de fiestas ubicado sobre Levalle 982, casi Avda. Mitre (de 27 x 14 mts., más depósito y cocina y una capacidad para 350 personas) y que se destinará a la realización de eventos y espectáculos; restando los sectores de sanitarios, que incluirá también servicios para personas con discapacidad, como marcan los requisitos vigentes”, señaló Ramos, indicando que una vez finalizado el mismo, “se desafectaría el salón de la planta alta de la Avda. Mitre, que se destinaría a alquileres particulares”.

“El salón llevará el nombre original de nuestra institución “Prado Español”, que en tiempos de su fundación ocupaba toda la manzana y era ámbito de las recordadas “romerías”, conservando un  tanto una fisonomía histórica de la vieja casona que funcionara hace muchos años como restaurante y sala de primeros auxilios”, agregó el dirigente.

Por otra parte, estimó que las obras estarían totalmente finalizadas en el mes de junio, en oportunidad de la tradicional cena anual de los socios.

Ramos –quien preside la institución desde 1974-, recordó que llegó a la institución “con apenas 18 años, y han pasado ya 57 de aquel momento, lo que me lleva a ser el socio más antiguo y el de mayor trayectoria en la Comisión Directiva junto a Andrés Vega, oriundo de la localidad de Facundo Quiroga, quien luego se radicó en 9 de Julio y lo invitamos a sumarse, siendo un socio muy activo de la entidad”.

“Realmente la colaboración de parte de los socios no es tan activa como se requiere, como sucede seguramente en otras instituciones de bien público, pero es entendible ya que la tarea insume un compromiso y una tarea diaria”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044