Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Refrescar la memoria de algunos

Publicación Pedida por Corriente Radical.

El concejal “ultra” kirchnerista Martín Banchero (así se califican porque de lo contrario – si aparecen sólo como adherentes-, Cristina los considera enemigos) ha estado teniendo cierta regularidad en sus apariciones mediáticas con variadas consideraciones acerca del Gobierno Municipal, pero también del radicalismo.

En este último caso, sus descalificaciones a la Unión Cívica Radical y a los radicales es que nos vamos a detener. No sólo para refutarlas sino, además, para ayudarlo a hacer un ejercicio de la memoria. Algo que, dicen los que saben, ayuda a mejorar el bienestar general.

El concejal “ultra” kirchnerista, de quien no se conoce una sola acción legislativa que pueda considerarse apuntada a mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses, omite en sus declaraciones, por ejemplo, la responsabilidad que le cupo a su jefe político en la autorización desde el OCABA que presidía de un aumento del 180% en la tarifa del agua que pagamos los nuevejulienses. Tampoco aclara si esa actitud fue tomada en los tiempos en los que intentaba cobrar de las “dos canastas”: o sea, como Concejal y como funcionario del citado Ente.

Intenta descalificar a los radicales señalando que “fiesta mediante con Cobos, a quien insultaban hace pocos años atrás”. Al respecto vale señalar que la Unión Cívica Radical se opuso a la participación de Julio Cobos como vicepresidente del Gobierno Nacional más corrupto de la historia argentina, con excepción, por supuesto, de la dictadura genocida. Dictadura a la que, por otra parte, en su momento el partido al que pertenece ahora el Concejal “ultra” kirchnerista era partidario de avalar la autoamnistía decretada por aquellos jerarcas militares. Eso sí, después se vanagloriaban de descolgar cuadros de los leones encerrados, al tiempo que destruían la credibilidad de los organismo de Derechos Humanos.

Sería un buen ejercicio recordarle además al Concejal “ultra” kirchnerista que con su aval al Gobierno Nacional, respalda también al vicepresidente más corrupto que se recuerde y también a De Vido, Jaime, Lázaro Báez y tantos otros personajes que hoy están siendo investigados por jueces que tienen que padecer persecuciones y aprietes por el sólo hecho de cumplir con su deber.

Ni una palabra dice el concejal “ultra” kirchnerista acerca de las responsabilidades que le caben a su partido a partir de los largos e “inolvidables” años que Gobernaron 9 de Julio. Y mucho menos de la herencia que nos dejaron a los nuevejulienses en materia de cloacas, pavimento, agua contaminada que se negaban a reconocer, clientelismo barato, olvido de la salud pública, deterioro absoluto de las cuentas públicas, y tantos otros temas que sería redundante recordar.

El Concejal “ultra” kirchnerista dice que su Bloque “no se calla”. Falso, callaron durante años, mientras desde los Gobiernos Nacional y Provincial que ellos ejercieron se avasallaron las instituciones, se remataron las joyas de la abuela, se persiguió a la producción agraria, se atentó contra la seguridad social de los trabajadores, se intentó destruir a las organizaciones sindicales. ¿O cómo deberían calificarse las acciones del menemismo (que insultaron hasta el desprecio y hoy lo tienen de socio en el Senado de la Nación).

Por último, sería bueno que el concejal “ultra” kirchnerista mostrara las encuestas que ubican a su jefe político, Horacio Delgado, muy por encima de Battistella.

Así, el resto podría demandar a quienes realizan las restantes consultas. Porque de ser así, nos están mintiendo a todos...

Corriente Radical 9 de Julio
Facebook: corrienteradical


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042