Lunes 15 de Diciembre de 2014

Circuito chico “objetos costumbristas de 9 de Julio”

Los alumnos del 1° A del Colegio Marianista San Agustín, junto a su profesor Claudio Lovisolo trabajaron y concretaron el proyecto de realización de un folleto turístico en el área de Construcción de Ciudadanía.

Después de haber trabajado en clase el tema referido al patrimonio cultural, un grupo de alumnos propuso crear un pequeño circuito por la ciudad donde vecinos, alumnos o cualquier visitante pueda observar objetos antiguos que aún se conservan en las calles de nuestra ciudad.

El mismo comienza en el actual correo, para luego dirigirse por la Av, San Martín hasta el Colegio Jesús Sacramentado, Av 25 de Mayo y posteriormente por Ramón Poratti hasta el actual Museo Municipal.

En el recorrido se podrán observar diferentes objetos que forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El mismo fue presentado en la jornada “El Museo en las Escuelas” y también contó con el interés de la Subsecretaría de Turismo de municipio. Asimismo, contó con la colaboración del personal del Diario El 9 de Julio.

La idea a futuro es que el proyecto de estos jóvenes alumnos pueda ser promovido por la subsecretaría de turismo, a la cual se le acercó el tríptico con el plano y las fotos del circuito. También el deseo de los alumnos es que se considere de interés municipal este proyecto y se puedan declarar estos objetos patrimonio municipal a fin de conservarlos y poder disfrutarlos por la comunidad en general.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041