Sábado 18 de May de 2013

Excelente charla sobre el voto a los 16 años

Convocado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior disertó el presidente de la FUA, Emilio Cornaglia.

Voto a los 16 años

Los jóvenes estudiantes atentos a la importante charla.

Charla

El disertante Emilio Cornaglia junto a Lucía Cuniolo. Pte. de Centro de Estudiantes.

Charla

Los jóvenes deciden su futuro con su primer voto a los 16 años.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Básica N° 7 (ex Normal Superior), tuvo lugar en la mañana de ayer una interesante charla debate sobre el tema "Voto a los 16 años", la que contó con la organización del Centro de Estudiantes del establecimiento y la asistencia de los dos últimos años del nivel secundario de todos los establecimientos de nuestra ciudad.

La jornada contó con la disertación del Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emilio Cornaglia.

En diálogo con los medios de prensa, Lucía Cuniolo, presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento, explicó que la posibilidad "se dio en base a la inquietud de los chicos, que ahora, en agosto próximo, votarán en las elecciones primarias, y el 27 de octubre en las elecciones legislativas nacionales; encontrándose ante una realidad preocupante en cuanto a la falta de información e incentivos para votar".

"Por eso se gestionó esta charla, intentando motivar a todos para participar y sumar su voto, más allá de que no sea obligatorio, asumiendo cada uno de nosotros su responsabilidad", agregó.

Por su parte, Cornaglia indicó que el marco de la disertación "se abordó el trabajo de la FUA y nuestro rol, así como el detalle de los proyectos que estamos desarrollando para saber si a los jóvenes les interesa tomarlos".

"Asimismo, tratamos de incentivar a los chicos para que participen en política, más allá del voto, generando proyectos e invirtiendo la habitual tendencia de que los mismos tengan poca participación en el nivel de las decisiones", subrayó.

El presidente de la FUA defendió además a los jóvenes, opinando que no suelen ser tan precisos los prejuicios que marcan desinterés por parte de los jóvenes.

"Esta asistencia demuestra que no es así, que por el contrario si están preocupados por la realidad y que desean cambiarla", enfatizó.

En el mismo sentido, evaluó como muy importante que los jóvenes conozcan la metodología del sufragio, pero también puedan canalizar a través del mismo "sus inquietudes, sus broncas y sus deseos de cambiar muchas cosas, conquistando derechos que se le han visto vulnerados".

"En los 90 quienes hacían política eran considerados como "bichos raros"; después con la llegada del kirchnerismo se dijo que la participación juvenil había explotado; pero la verdad es que creo que la participación va mucho más allá de aplaudir un discurso o recibir órdenes.

Participar tiene que ver con lo que surge desde abajo con iniciativas, con críticas y con nuevos proyectos", marcó especialmente el presidente de la FUA, de 26 años, quien es el titular más joven que ha tenido la Federación a lo largo de la historia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040