Sábado 7 de May de 2016

INTERESANTE CHARLA A CARGO DE EMILIO CORNAGLIA

“La mejor manera de cambiar las cosas es poner las manos en el barro”

El secretario general de Franja Morada se reunió con estudiantes y opinó que “se debe adoptar un perfil más social de las medidas que se aplican”.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, “Juventud, Participación Política, Sociedad y Futuro” fue el tema central de una nueva Charla Debate organizada por el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), la que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Popular José Ingenieros, en la tarde del jueves.

La misma estuvo a cargo de Emilio Cornaglia, presidente de la Federación Universitaria Argentina durante los años 2012 y 2014, y quien fue convocado desde el CEPM para continuar el ciclo de charlas iniciado con la presencia del Dr. Leandro Halperín, semanas atrás.

En diálogo con los medios de prensa, Ignacio Palacios, referente de esta ONG destacó la importancia de este tipo de encuentros para “acercar a los jóvenes a la vida pública, lo que a su vez los acerca a la vida política”.

En el mismo orden, consideró que la presencia del actual secretario general de Franja Morada a nivel nacional, resulta muy importante para acercar importantes conceptos a los jóvenes y a los centros de estudiantes, por lo que se llevaron a cabo con su presencia importantes charlas en el Colegio Mariano Moreno de la localidad de Facundo Quiroga y la Escuela Secundaria de la localidad de La Niña.

Por su parte, Cornaglia, definió que la charla giró en torno de “la importancia de la participación de los jóvenes a través de los Centros de Estudiantes hacia la comunidad; dado que actualmente cualquier cambio que pretendamos para nuestra sociedad se da a través del involucramiento y la participación de la gente”.

“Hace dos años aproximadamente ya había visitado 9 de Julio y hoy observo que esta participación ha crecido notablemente, lo que va acompañado de muy buena predisposición de los jóvenes, que nos han sorprendido muy gratamente por su interés, y más aún por la participación de las mujeres, ya que las titulares de los dos Centros de Estudiantes que visitamos son chicas que se han comprometido con mucho compromiso”, evaluó.

Cornaglia puntualizó que “la mejor manera de cambiar las cosas es poner las manos en el barro, y más aún cuando se presentan situaciones muy complejas como la que vive nuestro país en este momento, derivada de la herencia que nos ha dejado el gobierno anterior, con un descalabro financiero y económico que nos impide que las cosas funcionen con normalidad”.

“No obstante que desde nuestra visión se debe adoptar un perfil más social de las medidas que se aplican y de manera más gradual, evitando por impactar en las fuentes de trabajo y en las familias”, opinó.

Finalmente, consultado sobre el rol de Franja Morada y la Unión Cívica Radical en el Gobierno de Cambiemos, consideró que el mismo debe ser el de “acompañar y marcar las cuestiones que se consideren incorrectas, como sucedió con la designación de jueces por decreto; la iniciativa que impulsa el boleto estudiantil o lo que hace a la quita del IVA a los productos de primera necesidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042