Viernes 17 de May de 2013

Importantes presencias enmarcaron la inauguración de la sede local

Como nuestro medio lo anticipara, en la tarde del jueves, en calle Robbio 380 casi Alsina, quedó inaugurada en nuestra ciudad una Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que funcionará bajo la denominación de "Centro de Referencia de 9 de Julio" (CDR).

Desarrollo Social

El intendente de Carlos Casares Walter Torchio junto al intendente de Bragado Aldo San Pedro.

Desarrollo Social

Horacio Delgado, representante de 9 de Julio.

Desarrollo Social

Frente de la sede.

Dicho acto contó con la presencia importantes visitas, tales los casos de los Intendentes Municipales Walter Torchio (Carlos Casares), Aldo San Pedro (Bragado) y Marta Médici (Alberti); el presidente del OCABA y titular del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado; Gustavo Traverso, coordinador regional del Ministerio, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, concejales e integrantes de entidades intermedias; junto a Fernando Ciccarelli, máximo referente de Kolina en nuestra ciudad y quien será el articulador del CDR.

En oportunidad de dar la bienvenida a los presentes, Fernando Ciccarelli expresó que este centro "permitirá comenzar a trabajar con la nueva mirada que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en la región, pensando en un nuevo sujeto de derecho y en el nuevo paradigma que ha instalado el Gobierno Nacional para tratar de romper con la idea del clientelismo, con la que se venía asociando al trabajo del Estado desde los tiempos del neoliberalismo".

"Nuestra idea es la de continuar con las políticas nacionales, ser quienes representemos desde Desarrollo Social a las mismas y comencemos a trabajar conjuntamente con el municipio y los distintos organismos de la comunidad para el logro de sus objetivos", destacó.

 

CONCEPTOS

Posteriormente, Gustavo Traverso expresó que en menos de 4 años se inauguraron 15 Centros de estas características en en el ámbito bonaerense con la intención de "acompañar a todos aquellos que acerquen ideas para articular políticas y acciones de interés general".

"Este es un Gobierno que ha invertido la ecuación de inversión, cambiando la asistencia por la inclusión; por ello el 90% de los programas actuales son de inclusión, por que la mejor política social es el trabajo".

En el mismo sentido indicó que se impulsan Cooperativas de Trabajo de tal manera que puedan desenvolver sus emprendimientos.

Por su parte, el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, reivindicó el trabajo del Gobierno Nacional en el área de Desarrollo Social, enumerando distintos logros.

Luego, el Intendente Aldo San Pedro se manifestó a favor del sistema para "aplicar políticas directamente desde la cartera nacional en los distritos y las regiones".

A su turno, el Presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio y director del OCABA, Dr. Horacio Delgado evaluó como significativa la inauguración de este Centro de Referencia, "para canalizar las tareas que se venían aplicando desde la Fundación Trascendiendo".

"Estamos convencidos de que el desarrollo del interior se logra desde el desarrollo local y regional, con políticas inclusivas como las que se instrumentan a través del monotributo social, las pensiones no contributivas y el apoyo a los microemprendimientos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038