Martes 9 de Octubre de 2018

A TRAVES DEL CONAMI, ORGANISMO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Entregó la CEyS créditos a 28 emprendedores de nuestro medio

El monto total alcanza a 1.300.000 pesos.

En la jornada de ayer, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”; encabezadas por el Ing. Flavio Lostia; acompañado por el tesorero de la entidad, Diego López; recibieron al Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso y a autoridades de CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito), encabezadas por Flavia Sus; oportunidad en la que procedieron a presentar un interesante sistema de financiamiento para microemprendedores.
Tras una breve introducción a cargo del Ing. Lostia, quien destacó la importancia de este sistema; el Intendente Municipal, Mariano Barroso, valoró la tarea conjunta de la CEyS y el CONAMI, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, “para el otorgamiento de microcréditos con tasas muy accesible para que nuestros vecinos inicien sus microemprendimientos”.
“En esta oportunidad el monto total asignado fue de 1.300.000 pesos, que se han distribuido entre 28 emprendedores de nuestra ciudad, encontrándonos en este momento en el proceso de certificación; con el objetivo de poder repetir este procedimiento el año próximo”, agregó el jefe comunal, agradeciendo las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social y el CONAMI.
Finalmente, la Lic. Sus explicó que el CONAMI trabaja a nivel nacional “buscando socios estratégicos que posean la capacidad de llevar adelante estos fondos del Estado para que no se pierdan, sino que por el contrario se sigan multiplicando con más emprendedores a lo largo de todo el país”.
“En este caso, como en otros que llevamos adelante, se trata de fondos no reembolsables al Estado; pero que quedan girando y beneficiando a vecinos de 9 de Julio en el tiempo; y están destinados a los rubros de producción, comercio y servicios; sin la posibilidad de que los mismos sean destinados a viviendas”.
“Asimismo, se busca como destinatarios a  emprendedores vulnerables y que no pueden acceder a créditos bancarios; en tanto que las entidades como la CEyS son quienes relevan a los beneficiarios y asignan estos créditos, que buscan que los emprendedores se vayan proyectando y fortaleciendo con distintos objetivos a lo largo del tiempo”, agregó Sus.
Cerrando la rueda de prensa, Lostia puso como ejemplo entre los beneficiarios del sistema a una panadería de la localidad de Patricios, que cambió su sistema de producción con horno a leña por el sistema a gas y un taller mecánico que logró la ampliación de su estructura edilicia.
Compartir:

Noticias Relacionadas

A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

TRAS LA VISITA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO

Arriban hoy a nuestra ciudad autoridades del Ministerio de Desarrollo Social


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039