Miércoles 3 de Diciembre de 2014

Notable participación del dudignaquense Patricio Longarini

El 26 y 27 de noviembre, se desarrolló en el Congreso de la Nación, el 5º Parlamento Juvenil del Mercosur, donde la provincia de Buenos Aires estuvo representada por cuatro jóvenes, dos del conurbano y dos del interior, uno de ellos perteneciente a la Escuela Secundaria de Dudignac, el alumno de 4º año, Patricio Longarini.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio para que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay reflexionen. En nuestro país se organizan parlamentos escolares provinciales, regionales y nacionales para debatir sobre diferentes ejes temáticos, conformados por jóvenes de todas las provincias.

“Estuve encargado de exponer a nivel nacional, las distintas propuestas que resultaron de las instancias regionales y provinciales. Los ejes temáticos eran derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, participación ciudadana e integración latinoamericana. Una experiencia hermosa, que compartí  junto a la profesora Carolina Ferrer, y que tendrá aún más, porque fui elegido, para el año que viene, donde vamos a representar al país junto a otros jóvenes de otras provincias, en una nueva edición del parlamento que todavía no tiene un país definido, pero podría ser Brasil, Chile o Uruguay,” contó Patricio, feliz por la experiencia vivida y agradecido a su escuela por haberle dado la oportunidad.

Este es un proyecto educativo de participación de los jóvenes, que se da por el aporte y compromiso de autoridades, docentes y alumnos. Una muestra más que los jóvenes tienen compromiso social y que la escuela es la base en la formación de ciudadanos que deben ser libres y críticos, en estos tiempos que corren.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013