Martes 12 de Septiembre de 2023

​ DESDE LAS 17,00 EN EL SALÓN BLANCO

La 30º edición del Festival Cla Lafquen se desarrolla este sábado

La entidad anunció que se retira de la organización del evento y que queda disponible para quien desee continuar con él.

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la profesora Selva Martínez de Aranda, adelantó a Diario Tiempo los detalles relativos a la realización de la 30º y última edición del festival Cla Lafquen, ya que la entidad organizadora dejará vacante esta realización, para quien desee continuarla.

“Llegamos a 30 ediciones, ya que en dos oportunidades no pudo realizarse, y en otras dos hubo restricciones por la pandemia. Y queremos celebrar este cierre de una manera muy especial ya que el balance ha sido sumamente positivo, abriendo el festival a diferentes disciplinas artísticas, de manera muy popular y abierto a la comunidad”, destacó la coordinadora de la Escuela de Danzas Nativas.

Por otra parte recordó que la primera edición se realizó el 14 de septiembre de 1990.

E indicó que las razones de que ésta sea la última edición se relaciona con la situación económica y la posibilidad de alquilar un escenario que permita que las diferentes presentaciones se luzcan, sean estas de danzas o teatro; por lo que instó a las instituciones de la comunidad a dar continuidad a este tradicional evento de la ciudad y el distrito”.

Selva Martínez agradeció también a toda la comunidad de 9 de Julio “por su permanente acompañamiento como así también a los medios de comunicación y a las distintas administraciones municipales que siempre nos han apoyado”.


LA ULTIMA EDICIÓN

La última puesta en escena del festival se realizará este sábado 16, desde las 17 en el salón Blanco municipal. Contará con las presentaciones de:  Ballet Achalay (Junín), Los Bailarines del Alma (Morea), la Escuela de Danzas Arabes de 9 de Julio, Verónica Paulucci, Amaneceres en Luna, Ballet La Sajuriana, alumnos del Prof. Pablo Pérez Quevedo y malambistas de la localidad de La Niña, con las voces de Néstor Céliz y Rolando Burela.

Habrá servicio de cantina y kiosco, a cargo de alumnos de la EEST Nº 2, sobre la acera de Plaza Belgrano, y en las distintas pausas que tendrá el festival.
           
  Foto:DeSogos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043