Martes 14 de May de 2013

Las "otras" noticias

Publicación del grupo de Teatro Comunitario Cruzavías.

En este Mundo donde lo que masivamente se ofrece y propone es el individualismo. Donde el ejemplo reinante es la fracción y el no entendimiento. Donde construir en forma conjunta es un desafío cotidiano porque parece que los vientos de los poderosos de siempre te empujan a dividir y no a bancar quedarte, dialogar, discutir y proponer. Donde circula "las medias son pa´las patas". Donde te quieren hacer creer que es más fácil solo que de a muchos diferentes. Donde quedarnos dentro de casa y en flia. es lo bueno, lo ejemplar. Que la calle y la gente distinta son de temer.

En este mundo también pasan otras cosas que no son noticias masivas.

No son tapas del diario Clarín, tampoco del Página 12.

Muchas veces parece imposible enfrentarse a este "modelo"…

Pero a veces no…

Existen colectivos de personas, grupos, en todo el mundo. Con pensamientos diferentes y con fuertes deseos comunes. Donde se intentan nuevas formas, nuevos vínculos y lógicas que a veces salen maravillosas, a veces bien y a veces no tanto. Pero PERSISTEN. Y el que se queda construye y el que se va enojado sin hablar repite.

Colectivos de personas que ríen juntas a pesar de todo. Que piensan, se piensan, sueñan, se sueñan juntas. Que ante las grandes adversidades siguen con más fuerzas. Que le ponen color, música, poesía a la vida.

El martes 14 de mayo más de trescientas personas de diferentes organizaciones de la cultura y la comunicación popular, de distintos lugares del país, partiremos en 5 micros autogestionados, camino a La Paz, Bolivia, a participar del 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, encontrándonos con artistas de muchos países Latinoamericanos.

Gracias al trabajo colectivo de los "colectivos" de vecinos organizados en Pueblo Hace Cultura (que hace más de tres años nos venimos encontrando para desarrollar el proyecto de Ley de fomento a la Cultura Comunitaria) hace más de 8 meses que se comenzó a soñar este encuentro. A soñar participar junto/as, a soñar ir en CARAVANA contagiando en su tránsito su alegría, su "se puede", su lucha en defensa de la cultura popular y comunitaria, que es la cultura y la alegría de los pueblos. Proponiendo en su andar el "modelo" del encuentro, del tejido, del junto/as construir otras formas, otras lógicas, otro mundo, convencidos que a este hay que cambiarlo.

Cinco integrantes, del grupo de Teatro Comunitario CRUZAVÍAS formaremos parte de esta CARAVANA revoltosa y colorida, que representa la "otra" historia… la que no es tapa de los grandes diarios. Estamos orgullosos de ser parte.

 

Teatro Comunitario Cruzavías.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038