Miércoles 29 de Octubre de 2014

Se elevará al Ministro de Justicia un reclamo por la designación del Juez de Paz

Visita del Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.

Abogados

El Dr. Laborde con los medios de prensa.

En la noche de ayer, la Asociación de Abogados de 9 de Julio recibió la visita del recientemente electo presidente del Colegio de Abogados del Distrito de Mercedes, Dr. Mateo Laborde, quien compartió un encuentro con los profesionales letrados de nuestra ciudad, junto a quien abordó distintas temáticas referidas al ejercicio de la profesión.

En la oportunidad, y en diálogo con los medios de prensa, la Dra. Ana Inés Sendoya, dio la bienvenida al titular del Colegio de Mercedes, quien a su vez resumió alguna de sus primeras gestiones al frente de este órgano, que abarca 15 distritos de la zona.

“Compartimos una reunión informal, sin agenda y sin protocolo, y con el sólo objetivo de brindar un mejor servicio de Justicia a la gente”, subrayó Laborde, marcando como una de las principales a corregir “la lentitud del sistema judicial”.

“Para ello estamos tratando de establecer un diálogo más fluido y un control más estricto, basado en las estadísticas para que el servicio de justicia sea más eficiente y más rápido”, agregó.

LA SITUACION DEL JUEZ DE PAZ LETRADO DE 9 DE JULIO

En este contexto, y al ser consultado sobre la demorada designación del titular del Juzgado de paz de 9 de Julio, el Dr. Laborde señaló que este tema “es una de las prioridades del Colegio de Abogados de Mercedes, ya que el organismo se encuentra desde hace 4 años sin su juez, afectando terriblemente a los profesionales de derecho, sino también a los vecinos de este distrito”.

“Nuestras gestiones han sido innumerables durante el mandato del Dr. Vero como en la actual, habiéndose decidido tomar acciones concretas, ya que es el principal caso testigo de la provincia de Buenos Aires en lo que respecta a demoras en la designación de un juez”, señaló, indicando asimismo que el día 6 de noviembre se mantendrá una audiencia con el Ministro de Justicia, junto al presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, reclamando soluciones al respecto “con toda la colegiación bonaerense unida”.

“Las cuestiones son políticas y no administrativas”, subrayó asimismo Laborde, coincidiendo con lo marcado tiempo atrás por su antecesor, Dr. Horacio Vero y sosteniendo que la situación es a esta altura “vergonzosa”.

Ampliaremos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040