Lunes 13 de May de 2013

Delgado se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Local de la Provincia

Se busca fortalecer las producciones locales y su valor agregado.

Desarrollo Productivo

El Dr. Horacio Delgado espera la reunión con la Ministra Débora Giorgi

En la jornada del pasado viernes, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo que viene impulsando desde hace 4 años, el Dr. Horacio Delgado, actual presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, mantuvo una importante reunión en el Ministerio de Industria de la Nación, con el Subsecretario de Desarrollo Local, Lic. Rodolfo Gámez.

“Observamos esta reunión como un paso muy importante para dar continuidad al trabajo que habíamos desarrollado junto a distintos sectores de la comunidad tiempo atrás, oportunidad en la que habíamos desarrollado un análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Este encuentro nos permitió acceder a programas y técnicos que habrán de colaborar con 9 de Julio en el desarrollo de un Plan Estratégico para el distrito, hacia dónde queremos ir, qué producción pretendemos, definiendo estos aspectos fundamentales tanto para la ciudad cabecera como para cada una de las localidades del interior del partido”, describió en diálogo con los medios de prensa el ex diputado provincial.

En este marco puso como ejemplos la producción de porcinos, como es el caso de la localidad e Morea, o las huertas y las aves de corral en otros puntos del partido y subrayó la importancia de “agregar valor a las producciones locales”.

“Estamos trabajando en este contexto como siempre junto a la Fundación Trascendiendo, en una tarea que no se limita exclusivamente a 9 de Julio, sino que abarca a una amplia zona de influencia, donde además capacitamos a los jóvenes con la intención de que cuando los mismos se conviertan en profesionales, puedan regresar a su terruño y encontrar allí oportunidades de desarrollarse”, agregó.

En tanto, volviendo sobre lo trazado en el encuentro con el funcionario provincial,  Delgado mencionó como puntos importantes abordados “la problemática energética, la diagramación de un nuevo parque industrial para la ciudad, su ubicación y su desarrollo sustentable”.

 

ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE AGRICULTURA

Paralelamente, el Dr. Delgado mantuvo también otra reunión con el Director de Producción Porcina del Ministerio de Agricultura de la Nación para acceder a importante información sobre los nuevos programas y planes de financiamiento de este Ministerio a través de la banca pública de la Nación y de la Provincia, con accesible financiamiento para la compra de vientres, mejora de las instalaciones productivas y factores que puedan agregar valor a lo producido.

“Esta información será acercada a la brevedad para los productores y haremos de nexo para que los mismos presenten sus proyectos en el Banco de la Provincia o de la Nación, quedando a evaluación del Ministerio de Agricultura para la entrega de los créditos”, señaló Delgado.

Finalmente, anticipó que se aguarda la audiencia solicitada a la ministra de Industria, Débora Georgi, para la apertura en nuestra ciudad de una oficina del sistema denominado “GENIA”, y que sintetiza el trabajo productivo que se realiza a través de la Fundación Trascendiendo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033