Sábado 20 de Septiembre de 2014

El Fortín solicitó apoyo político para continuar con su función social

El Prof. Raúl Buono pidió a los ediles que integran la Comisión de Deportes del HCD, “que se arrimen al Club y nos ayuden a acomodar la situación deportiva” y propuso adherir a los programas diagramados por Desarrollo Social.

Como nuestro medio lo anunciara oportunamente, en la noche del pasado jueves, la Comisión Directiva del Club Atlético El Fortín ofreció una importante conferencia de prensa en la que sus dirigentes procedieron a exponer la situación de la entidad ante los acontecimientos que son de público conocimiento –la sanción de la Liga Nuevejuliense de Fútbol ante los incidentes registrados en el partido frente a Atl. 9 de Julio, y las idas y vueltas adoptadas en virtud de ello, como consecuencia de una situación difícil de afrontar desde lo económico, institucional y deportivo.

En primera instancia, el presidente del Club Atlético El Fortín, Juan José Debernardo, delineó que “después del desgraciado episodio que sufrimos el 31 de agosto en el partido disputado frente a Atlético 9 de Julio, mucha gente nos preguntó si nos bajábamos o no del certamen; y gracias al apoyo de los jugadores, los Clubes y de la gente en general, decidimos continuar”.

“El lunes siguiente a esta situación dada en el partido frente a Atlético tuvimos una reunión con el Subcomisario Bonello y con el Presidente de la Liga, quienes nos informaron cuáles eran los pasos a seguir.

Esa misma noche tuvimos reunión de Comisión Directiva y fue un duro golpe, y decidimos bajarnos del Campeonato. Nos sentimos perjudicados, psicológicamente, económicamente y anímicamente. Esta situación decidimos trasladarla al día siguiente a la Liga y lo tratamos en reunión de Consejeros. Allí recibimos el apoyo de los Clubes, con respecto a prestarnos estadio, ayudarnos a abonar árbitros y demás, pese a que nosotros seguíamos con la misma postura de bajarnos”, enumeró.

En tanto, posteriormente, Debernardo indicó ante los periodistas que posteriormente, “el delegado de fútbol y varios compañeros nos insistían en que no podíamos bajarnos y que también ellos nos ayudarían a seguir adelante”.

“Fue así que el jueves nos reunimos con el plantel de fútbol para ver qué opinaban ellos. Nos encontramos con una gran sorpresa como fue la devolución voluntaria del dinero que les correspondía a los jugadores, quienes decidieron sumarse para colaborar con la situación, aún conociendo sus necesidades”, agregó.

LA SOLICITUD DE RECONSIDERACION

En tanto, el presidente indicó que atendiendo a estas circunstancias fue que se solicitó una reconsideración del tema ante la LNF.

“El año entrante cumplimos 80 años de vida y no podemos permitir que nos vuelva a suceder. Tomaremos las precauciones que hagan falta. Vamos a seguir peleando para que esto no vuelva a suceder; y en base a este apoyo fue que decidimos continuar en el campeonato”, expresó.

LA ACCION SOCIAL DEL CLUB
Por su parte, el Prof. Raúl Buono, propuso a la comunidad “revisar la acción social que realiza el Club”
“El Fortín hace Taekwondo (15 chicos), hockey (80), patín (90), fútbol preinfantil (200), fútbol de inferiores (70), más 4ta y 1ra División (50 personas). Alrededor de 550 chicos, en instalaciones deportivas que son deficitarias.

Tenemos una barriada de entre 6.000 y 10.000 personas, muy grande, y el Fortín cumple una función social muy importante y no tenemos apoyo concreto, estamos desamparados. La gente colabora para el Día del Niño o fechas muy puntuales, pero necesitamos colaboración para la función social que se lleva adelante”, reclamó.

Asimismo, instó a no detenerse en los acontecimientos registrados, sino “revisar las causas”.

“Nuestro estadio se encuentra en una zona muy relegada, no hay proyección de estudio, gente que no tiene un trabajo continuo, y eso genera muchas veces violencia. Y esa violencia muchas veces le es endilgada a los Clubes”, analizó, solicitándole a los ediles que integran la Comisión de Deportes del HCD, “que se arrimen al Club y nos ayuden a acomodar la situación deportiva”.

“Este Club no tiene las mismas facilidades que otros clubes. No tenemos un lugar donde los chicos puedan jugar correctamente, un vestuario en condiciones, un lugar para que se bañen.

La situación social es desfavorable. Esta plata que el Club tiene que gastar en seguridad, se podrían haber invertido en cosas útiles. La situación más sencilla sería decir “no hacemos más nada” pero es necesario trabajar en una barriada que necesita una contención”, describió Buono.

PROPUESTA

Finalmente, remarcó que desde Desarrollo Social “existen planes para el desarrollo de los Clubes y quiero esta noche a través de los medios, hacer extensiva esta propuesta a todos los Clubes”.

“Hay programas que ayudan a las Instituciones, hay que gestionarlos.

No queremos que la ayuda sea solo para el Fortín porque tiene problemas, queremos que todos los Clubes reciban ayuda y sigan creciendo”, subrayó.

Finalmente, remarcó que vale preguntarse “por qué hay tanto alcohol y droga en los chicos de 9 de Julio” y ante ello consideró que “se debe apoyar a un Club que es tan necesario para una gran barriada como es Ciudad Nueva”.

“Les pido a todos que nos ayuden, a los medios, los políticos y toda la gente. Tratemos de ayudar a El Fortín para que no baje los brazos”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013