Viernes 29 de Agosto de 2014
Por el tercer paro nacional al Gobierno de Cristina Kirchner convocado por las centrales obreras opositoras para la jornada de ayer, varios servicios y rubros se vieron afectados ayer en nuestra ciudad.
La Escuela Nro. 3 sinclases por el paro acatado por los gremios docentes.
Banco Provincia, una de las entidades adheridas a la medida de fuerza.
Las estaciones de servicio permanecieron cerradas desde las hora 6 hasta las 10 de ayer.
Dado que la Asociación Bancaria (AB) anunció su adhesión a la medida, no hubo atención en entidades públicas ni privadas, al tiempo que el abastecimiento de los cajeros automáticos también se vió afectado debido a que no hubo transporte de caudales.
Los docentes de la FEB, Udocba y Suteba disidente también adhirieron a la medida, por lo que la actividad en las escuelas del distrito se vio afectada. “
En las estaciones de servicio, el paro comenzó en el primer minuto de la víspera y no hubo combustibles.
Dado que los choferes de la UTA no se sumaron a la huelga, hubo servicios de transporte de corta, media y larga distancia, aunque los mismos se vieron afectados por los piquetes y otras medidas de fuerza.
Tampoco hubo tren por el paro de La Fraternidad.
LA MEDIDA DE FUERZA EN LA CEyS
Mediante un comunicado de prensa la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. Iinformó que durante la jornada de ayer, jueves 28, personal de los gremio Luz y Fuerza de Mercedes y FETERA de Mar del Plata se adhirieron al Paro Nacional, convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.
Por tal motivo, las tareas administrativas y el trabajo eléctrico se vieron reducidos sustancialmente.
A su vez, los otros gremios que integran la CEyS trabajaron normalmente. Se trata de los empleados adheridos a FOESSITRA, UOCRA, Empleados de Comercio, APJAE y fuera de convenio.
En consecuencia, la caja y los servicios de gas natural, telecomunicaciones, salas velatorias, construcciones, venta de electrodomésticos y todos sus anexos se brindaron en forma habitual.