Viernes 29 de Agosto de 2014

Por la huelga nacional, la ciudad tuvo un ritmo distinto

Por el tercer paro nacional al Gobierno de Cristina Kirchner convocado por las centrales obreras opositoras para la jornada de ayer, varios servicios y rubros se vieron afectados ayer en nuestra ciudad.

Paro

La Escuela Nro. 3 sinclases por el paro acatado por los gremios docentes.

Paro

Banco Provincia, una de las entidades adheridas a la medida de fuerza.

Paro

Las estaciones de servicio permanecieron cerradas desde las hora 6 hasta las 10 de ayer.

Dado que la Asociación Bancaria (AB) anunció su adhesión a la medida, no hubo atención en entidades públicas ni privadas, al tiempo que el abastecimiento de los cajeros automáticos también se vió afectado debido a que no hubo transporte de caudales.

Los docentes de la FEB, Udocba y Suteba disidente también adhirieron a la medida, por lo que la actividad en las escuelas del distrito se vio afectada. “
En las estaciones de servicio, el paro comenzó en el primer minuto de la víspera y no hubo combustibles.

Dado que los choferes de la UTA no se sumaron a la huelga, hubo servicios de transporte de corta, media y larga distancia, aunque los mismos se vieron afectados por los piquetes y otras medidas de fuerza.

Tampoco hubo tren por el paro de La Fraternidad.

LA MEDIDA DE FUERZA EN LA CEyS

Mediante un comunicado de prensa la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. Iinformó que durante la jornada de ayer, jueves 28, personal de los gremio Luz y Fuerza de Mercedes y FETERA de Mar del Plata se adhirieron al Paro Nacional, convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Por tal motivo, las tareas administrativas y el trabajo eléctrico se vieron reducidos sustancialmente.

A su vez, los otros gremios que integran la CEyS trabajaron normalmente. Se trata de los empleados adheridos a FOESSITRA, UOCRA, Empleados de Comercio, APJAE y fuera de convenio.

En consecuencia, la caja y los servicios de gas natural, telecomunicaciones, salas velatorias, construcciones, venta de electrodomésticos y todos sus anexos se brindaron en forma habitual.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013