Sábado 26 de Julio de 2014

Hoy se conmemoran 62 años de la muerte de Evita

Con distintas actividades.

Aniversario

Se realizan varios actos conmemorando a Evita.

Aniversario

El Pte. del Partido Justicialista, José Gagliano junto a Viviana Beltrán.

Autoridades del Partido Justicialista, encabezadas por el presidente del Consejo del Partido José Luis Gagliano y la Secretaria General Viviana Beltrán, informaron a nuestro medio de las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de hoy para conmemorar los 62 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón (Evita).
Gagliano informó que a las 16 hs. se llevará adelante una reunión del Consejo del Partido Justicialista en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, de carácter abierto, donde “estarán Consejeros Suplentes, Congresales provinciales, Concejales, Consejeros Escolares y todos los peronistas que quieran asistir, es para darle participación a todo el peronismo.

En esa reunión, se va a desarrollar un acto que va a ser muy caro a los sentimientos de  los peronistas de 9 de Julio, la Sra. Marta Tarantino de Callegaro va a hacer donación al Partido de una estatuilla de bronce que perteneció al diputado Héctor Martín Callegaro “El Colo”, que también perteneció a su hijo el intendente Martín Darío Callegaro, en nombre de sus dos hijos Martín y Ariel. Luego va a estar la historiadora Karen Mlacar” - Secretaria del Directorio en AFSCA y que tiempo atrás estuvo en la localidad de Quiroga visitando el lugar donde vivió Evita-, “que va a traer un video de quince minutos desde el museo de Eva Perón y a continuación va a hacer un relato de la niñez y juventud de Eva Perón”.
“Luego, nos trasladamos a la Plaza Gral. Belgrano para colocar sendas ofrendas florales en los bustos de Eva Perón y Juan Domingo Perón, y para culminar nos dirigimos a la Catedral, a las 19 hs. a la celebración de la misa”.

Viviana Beltrán agregó que “ésta es una fecha muy sentimental para todos los justicialistas y la gente en general, dado que se conmemora el 62 aniversario del fallecimiento de Eva. El cronograma de actos surgió de una reunión a la que convocó el presidente, de todas las mujeres integrantes el Consejo de Partido del Partido Justicialista local.

Hablar de Eva para nosotros es muy importante, más siendo justicialistas porque se habla de todo lo que ella dejó, lo que significó y lo que marcó dentro de la historia de nuestro país y en todo el mundo.

Ya que fue reconocida mundialmente, fue una de las figuras femeninas del siglo XX y marcó una antes y un después, porque hay que recordar que antes de su llegada la mujer no tenía participación en política y gracias a ella pudimos tener esa participación. Pudimos votar y ser elegidas y también formar parte de alguna lista. Cuando hablamos de Eva siempre lo relacionamos con la Justicia Social porque es algo en lo que ella trabajó fervientemente.

Lo podemos ver en todas sus obras por los niños, los ancianos y los trabajadores.

Sabemos, por lo que leímos, que ella dijo ‘no voy a dedicar mi vida a ser la señora del presidente sino  voy a tomar  autonomía y voy a trabajar para dar ayuda a los necesitados’. Eso quizá lo haya hecho por su niñez, su nacimiento, por eso se didicó siempre a los más necesitados.

Ella nos abrió el camino a la participación, que no tenía que quedar dentro de las cuatro paredes de su casa sino salir, militar y trabajar”.

También remarcó que la invitación es abierta a toda la comunidad que tenga interés en ver el video y escuchar la charla histórica.

Gagliano subrayó que “tenemos que tomar el ejemplo de Eva que dio la vida por el país, por Perón, y en el justicialismo de 9 de Julio se tiene que tomar como que tenemos que dar algo y  dar algo es por lo menos a seguir charlando, consesuando con distintas agrupaciones, seguimos conversando con otras y nos faltará algo también, esto es un llamado para que si alguien fue capaz de dar la vida por el movimiento, por la Patria, la dirigencia de 9 de Julio tenemos que empezar a dar algo, pensar que hace diez años el municipio no es nuestro y que en el 2015 la escalera del municipio la tiene que subir un intendente peronista”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033