Martes 4 de Diciembre de 2018

EN LA JORNADA DE HOY

INTA Nacional cumple 62 años de labor al servicio del sector agropecuario

62 años

La Agencia local de INTA fue una de las primeras creada en el territorio nacional.

62 años

Los ingenieros Luis Ventimiglia y Héctor Carta estarán presentes junto a otros integrantes de INTA de 9 de Julio en la cuidad de Pergamino donde se celebrá el aniversario.

En la jornada de hoy martes,  INTA Nacional cumple 62 años de vida institucional, en los que ha estado íntimamente ligado al quehacer del sector agropecuario de Argentina.

Al respecto, el Ing. Luis Ventimiglia –quien se desempeña en este ámbito en 1982-, recordó que “en diciembre de  1956 una política de Estado instituía en el país el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y sus bases de  trabajo  fueron los “Campos experimentales”, que dependían del Ministerio de Agro.

Dos años más tarde, 1958, en 9 de Julio donde se contaba con una de estas “Agronomías”, se dejaba inaugurada la Agencia de Extensión Rural INTA 9 de Julio, cuya primera sede estaba en Galería Italiana y luego pasó a su actual edificio de calle Mitre 857”, señaló el profesional, recordando que 9 de Julio depende de la Estación INTA Pergamino y del Centro Regional Buenos Aires Norte.

En este contexto, subrayó que el Instituto se ha adaptado a los cambios que se han dado “pasando de una agricultura casi artesanal, a la actual, que se realiza a nivel satelital; con la participación de ONGs y empresas que trabajan en el quehacer agropecuario, que dan lugar al origen de la información de base que luego se va trasladando a los productores”.

“En la actualidad, a lo largo y ancho de nuestro basto país, el INTA se encuentra presente, trabajando con los agricultores de subsistencias, hasta con los grandes productores, es decir, la institución no deja a nadie de lado y brega permanentemente por el crecimiento y fortalecimiento de la sociedad y el país como un todo”, destacó, remarcando que este logro debe consolidarse en nuestra sociedad, “pese a que la tendencia actual va hacia el individualismo, desconociendo los beneficios del trabajo en equipo”.

Finalmente, indicó que la fecha “será propicia para un reencuentro y la entrega de reconocimientos La misma se llevará acabo hoy en Pergamino reconociendo a Mabel Truant, que fue nuestra secretaria durante muchos años”

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040