Lunes 29 de Julio de 2019

Los Toldos recordó a Evita en el 67° aniversario de su muerte

Con tres actividades, una charla sobre la vida social y política de Eva, ofrenda florar en el busto de la plaza, y el encendido de la antorcha en la casa, el Frente de Todos homenajeó a su hija pródiga.
 
Todavía siguen latentes los festejos por el Centenario del nacimiento de Evita, en mayo, y este 26 de julio -como todos los años- los peronistas de General Viamonte le rindieron homenaje a María Eva Duarte de Perón.

Desde el Frente de Todos, el Partido Justicialista, la Asociación Amigos del Museo Casa Natal, y a través de los precandidatos Viviana Guzzo (a segunda Diputada provincial) y Mauricio Martín (a Intendente) invitaron a la comunidad al homenaje que comenzó con una charla a cargo de la Claudia Bramajo en el PJ. Claudio es Profesora de Historia, que trabajó desde el 2010 al 2015 en el Museo de Eva y expone sobre Evita en diversas charlas por la Provincia.

Luego, los presentes se dirigieron en peregrinación hasta el busto que se encuentra en la Plaza principal de Los Toldos, esa plaza que se llenó de miles de peronistas el 6 y 7 de mayo en los festejos del Centenario.

Por último, a las 20.25, hora en que Evita “pasó a la inmortalidad”, encendieron una antorcha conmemorativa en el frente de la casa donde vivió sus primeros años junto a su familia.

“Después de 3 años y medio de tener proscripta a Evita en su propio pueblo, el Intendente de Cambiemos decidió abrir las puertas de su casa y de este Complejo museográfico que comenzamos a construir en la gestión provincial anterior, junto con la entonces Ministra de Gobierno CristinaÁlvarez Rodríguez, actual Diputada nacional y sobrina nieta de Evita. Hoy seguimos recordando a Evita, como cada año, y no utilizamos su figura para hacer campaña sino porque creemos en su doctrina peronista. En mayo, recibimos a dirigentes, políticos y gente de todos lados; recuerdo que en aquel momento en varias entrevistas comenté que Los Toldos iba a ser el escenario para sellar la unidad para que en el año del centenario de Evita volvamos a ser gobierno. Y fue así, con Evita de testigo en su propia tierra empezamos el camino hacia la Unidad, hoy quienes formamos parte del campo nacional, popular, democrático y feminista con Cristina como conductora estamos trabajando intensamente para que así sea”, expresó Viviana Guzzo quien también recordó la apertura del Museo en el 2004, cuando era Directora de Cultura del Municipio de General Viamonte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041