Martes 20 de May de 2014

Se presentó en sociedad la Lista Nº1 para las elecciones de ATE

El sábado último, en la sede local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Edison y Avellaneda, se presentó la Lista Nro. 1, con vistas a las elecciones que llevará adelante la entidad el 29 del corriente mes, y que lleva el nombre de “Germán Abdala”.

ATE

En conferencia de prensa se presentó la Lista 1 Germán Abdala.

Dicha lista, en su gran mayoría, se encuentra conformada por representantes de ATE y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

En diálogo con los medios de prensa, el candidato a secretario general del referido gremio, Alvaro García, subrayó la importancia de la conformación de esta lista, que por primera vez se conforma en 9 de Julio a través de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA).

“La CTA nace como un reclamo de los trabajadores, desde las bases hacia arriba, a partir de la necesidad de instrumentar el 82% móvil para los compañeros jubilados”, señaló, poniendo de manifiesto que de esta manera, la organización “no ha nacido al calor del poder o de una estructura gubernamental, sino desde la lucha y el trabajo, poniendo como bases de sus sustento a la igualdad de género, la no discriminación, los derechos humanos y la investigación”.

En el mismo plano, aseguró que esta lista, “no se va alinear con ninguna estructura de gobierno, ni habrá de acompañar tampoco proyectos partidarios; sino que simplemente nos habremos de concentrar en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, subrayó que el objetivo es el de “conformar la CTA de 9 de Julio”, agradeciendo a Raquel Buresta por permitir la apertura del local, a la secretaria general de ATE seccional Bragado – 9 de Julio y a todos los compañeros de nuestra ciudad”.

En tanto, el candidato a secretario adjunto, Néstor Secreto, subrayó que se apunta a “defender con creces los derechos de los trabajadores de los diferentes ministerios de la provincia de Buenos Aires, a través de una lista absolutamente plural, conformada por trabajadores de distintas ideologías; pero manteniendo a la política de lado, para dedicarnos completamente a la representación y defensa de los trabajadores”.

 

LA LISTA

Secretario general: Alvaro García

Secretario adjunto: Néstor Secreto

Secretaria de Adm. y Actas. Marisa Maffesoli

Sec. Gremial: Eduardo Vicente

Sec. de Comunicación: Susana Matorra

Sec. de Contabilidad y Finanzas: Martín Guaragna

Sec. de Asistencia Social: Marta Iglesias

Sec. de Derechos Humanos: Claudio García

Sec. de Formación e Investigación: Darío Lanieri

Sec. de Igualdad de Género: Ma. Laura Capodiferro

Vocales: Mauricio Soaje, Silvia Bautista, Omar Pacheco, Mabel Fernández, Pedro Pérez, María Ríos, David Bozzuffi, Omar Marchese y Laura Lafulla.

Revisores de Cuentas: Alejandro Pagani, Viviana Eberle, Milagros Mangioni.

Suplentes: Julio Barceló, Gabriela Yaconis, Héctor Esterlich.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041