Viernes 19 de Abril de 2013

El Bloque de Concejales del FPV K propone firma de convenio

Solicita que el Sr. Intendente procure suscribir convenios con las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a fin de fortalecer la implementación del PROGRAMA PROVINCIA MICROEMPRESAS, gestionadas hace dos años por el Dr. Horacio Delgado, que se está implementando en la sucursal 9 de Julio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y que atiende la demanda de financiamiento para microemprendimientos.

 

El bloque de concejales del FPV K propone que, vería con agrado que el Sr. Intendente procure suscribir convenios con las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a fin de fortalecer la implementación del PROGRAMA PROVINCIA MICROEMPRESAS, gestionadas hace dos años por el Dr. Horacio Delgado, que se está implementando en la sucursal 9 de Julio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y que atiende la demanda de financiamiento para microemprendimientos. Cabe destacar que el  “PROGRAMA PROVINCIA MICROEMPRESAS” arribó a nuestra ciudad, por decisión de las autoridades del Banco, y por la Declaración  presentada, y a la postre aprobada,  por el entonces  Diputado Horacio Delgado, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la cual adhirió éste Cuerpo, mediante proyecto de éste Bloque. Las microempresas constituyen una herramienta dinámica de promoción del desarrollo económico y son fuentes de generación rápida y genuina de empleo, principalmente porque brindan la posibilidad de autoemplear a los emprendedores, logrando así la conformación de una futura mediana o gran empresa, a partir de la generación o potenciación de un emprendimiento  existente o de una iniciativa personal en el marco de una visión emprendedora.       Uno de los cuellos de botella de la actividad microempresarial es el acceso al financiamiento, por lo que hace algunos  años se creó el Programa “Provincia Microempresas” a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para atender las necesidades de los microemprendedores que no tienen acceso a servicios financieros de calidad y acordes a sus posibilidades. Al programa tienen acceso todos los trabajadores de la provincia que realizan actividades comerciales, de servicio o producción de manera independiente, entre otros: artesanos, modistas, peluqueros, diseñadores, profesionales, fabricantes de manufacturas, proveedores de servicios, etc.   La inclusión de nuestro Distrito, permite  atender esta cuestión, máxime la vasta existencia de microempresas en la ciudad y el Partido.                                                        BLOQUE DE CONCEJALES DEL FpV K Guillermo Rodríguez Noelia Gatti Alberto Capriroli María Elena Defunchio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035