Sábado 26 de Abril de 2014
“No es lo mismo entregar el propio esfuerzo que colaborar a través del débito de una tarjeta”, señaló Mons. Martín de Elizalde.
Como “Tiempo” anticipara, en la noche del jueves, en la sede de Cáritas Interparroquial de 9 de Julio, el Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde, presidió una importante conferencia de prensa, en la que se refirió a la necesidad de concentrar esfuerzos en pos del sostenimiento del Hogar Nazareth, con el objetivo de consolidarlo y fortalecerlo, así como ampliar su prestación, solicitando la colaboración de la población “no sólo desde el aspecto económico, que por supuesto ayuda”, sino también desde la faz del trabajo diario.
“Hay vecinos que pueden aportar su tiempo, aptitudes o habilidades en pos de apoyar la tarea de este Hogar, que se fundó hace muchos años para atender una necesidad que ha crecido de manera muy importante, ya que son muchas más las mamás que tienen que salir a trabajar y las familias no pueden atender a los niños durante esas horas”, expresó la autoridad religiosa, poniendo de manifiesto su deseo que a partir de esta colaboración pueda revertirse esta situación y hasta contar con un nuevo Hogar similar, en otro sector de la ciudad.
“La propuesta pasa por lograr la contribución de tiempo y de recursos por parte de la comunidad, ya que si bien el Estado contribuye, el aporte no es suficiente en este momento de crisis que vive el país”, delineó asimismo el Obispo Diocesano, solicitando aunar esfuerzo para realizar una tarea “más aguda”, generando mayor preocupación y generosidad de los vecinos.
De Elizalde mencionó asimismo que en la cena cuaresmal de Cáritas, desarrollada días atrás, se estableció que en este calendario “los esfuerzos debían centrarse en el Hogar Nazareth”, institución que, definió, “desarrolla una labor muy importante en la comunidad” y necesita “de una colaboración generosa y altruista”.
FORMAS DE COLABORAR Y VOLUNTARIADO
Monseñor de Elizalde solicitó a la comunidad se acerque al Hogar para colaborar de distintas maneras, como pueden ser realizando trámites, salidas o visitas; atender el teléfono, alimentar a los niños o retirar donaciones.
Para ello podrán acercarse al Hogar, donde serán capacitados para realizar distintas tareas.
“No es lo mismo entregar el propio esfuerzo que colaborar a través del débito de una tarjeta”, señaló.
Asimismo, adelantó que en una segunda etapa se creará una campaña de colaboradores o socios.
“Lo ideal es tener muchos vecinos que puedan ayudar con poco, lo que nos demuestra un nivel de compromiso”, subrayó el religioso; quien también mencionó que se solicitará la colaboración con trabajo o recursos a los familiares de los niños que son atendidos en el Hogar, en la medida de sus posibilidades.
Finalmente, también se solicitará apoyo a firmas comerciales e industriales de la ciudad.