Jueves 24 de Abril de 2014

Joven investigadora visita nuestra ciudad

recogiendo testimonios sobre la vida de Eva Perón.

Testimonios sobre la vida de Eva Perón

José Luis Gagliano junto a Karen Mlakar, en nuestra redacción.

En el transcurso de la presente semana, se encuentra visitando nuestra ciudad una joven investigadora de la vida de Eva Duarte de Perón, de Karen Mlakar, quien procede a recoger documentos y testimonios para la realización de un interesante documental sobre la vida y acción política de “La abanderada de los humildes”.

José Luis Gagliano, presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, presentó a la realizadora, oriunda de la ciudad de Lanús, quien apunta con su trabajo a “relatar aspectos desconocidos de la vida de Eva Perón, recorriendo distintas ciudades en busca de aportes para su tarea”.

“En 9 de Julio contamos con dos convecinas como son Julia Banegas y Noemí Feloy que en su momento integraron la Fundación Evita y seguramente podrán aportar datos importantes”, señaló Gagliano, al indicar que la investigadora visitó el HCD y el Consejo Escolar de 9 de Julio, así como la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.

“Desde hace 10 años sentí la inquietud de saber quién era Evita y a partir de allí, de una manera autodidacta, comencé a interiorizarme en la posibilidad de mostrar visualmente todo lo que se hablaba pero no se mostraba”, señaló Mlakar, que desde hace un año a la fecha dio comienzo a las filmaciones en locaciones tales como el campo “La Unión”, donde nació Eva Perón; el Palacio Legislativo de la ciudad de Bueno Aires, donde Eva tenía su despacho; y otros lugares que hacen a la historia previa a su llegada al mundo de la política.

“Tuve la oportunidad de dialogar con Elena Valenti, prima hermana de Eva Perón, quien aportó un testimonio riquísimo sobre su casamiento en la ciudad de Junín; quien relata lo vivido desde el amor de la familia”, señaló la realizadora, quien ahora se entrevistará con Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón, para continuar recogiendo documentos importantes.

“Es una experiencia muy fuerte y muy conmovedora, que se va agigantando a medida que uno va conociendo nuevos testimonios y nuevas historias que serán volcadas en el trabajo documental, que se irá mechando con el registro actual de diferentes lugares, fotografías de época y videos de aquellos tiempos, como el encuentro con Joan Fontaine, quien deseó en su momento personificarla y expresó su deseo antes de morir de hacer conocer en los Estados Unidos el legado de Evita”, relató nuestra interlocutora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042