Miércoles 27 de Julio de 2022

A 70 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

La UB Juan Domingo Perón homenajeó a Evita

Se realizó hoy un acto de homenaje a “la abanderada de los humildes” con emotivos discursos y la proyección de videos.

La Unidad Básica local rindió un homenaje a Eva Perón con motivo de cumplirse hoy el 70º aniversario de su fallecimiento.

“Para nosotros es una fecha muy importante. Todos sabemos lo que significó y los derechos que ella consiguió. Ella decía siempre `donde existe una necesidad debe existir un derecho` y creo que ese debe ser nuestro lema de trabajo, en el barrio, en los pueblos, en el día a día y con nuestros compañeros militantes”, aseguró el Secretario General, Fabricio Bollini.

Por su parte, la secretaria adjunta Carolina Navarro aseguró que “Eva Duarte fue la figura más importante para la mujer argentina porque nos ayudó a empoderarnos y a creer en la libertad y en que todo se puede y que debemos luchar por nosotras y por todos”. 

Por otra parte Cecilia Novelino explicó que desde la subsecretaría de Cultura de la UB organizaron un homenaje artístico porque ella “siempre fue fuente de inspiración, no sólo para la política sino para la vida y para las cosas del día a día. Fue una mujer que desde muy abajo llegó a tantas personas, trabajando del modo que lo hizo. Es muy importante que se pueda mostrar su forma de hacer las cosas, que era desde el corazón”.

Novelino por otra parte aseguró que hay que recuperar “su discurso tan cercano a la gente. Debemos retomarlo porque son tiempos bastantes convulsionados en materia política y lo único que podemos hacer es volver a estar cerca de la gente”.

Otro de los integrantes de la subsecretaría de Cultura, Carlos Lequi, explicó que los actos de homenaje se centraron “no sólo en lo que fue y lo que es, sino en lo que va a ser” en un futuro la imagen de Eva. “La idea es recordar que Evita se ejerce todos los días, que fue una persona real de carne y huesos que movilizó millones de personas y trascendiendo generaciones. Y eso es único”, finalizó.

Cabe destacar que el acto estuvo plagado de emotivos discursos, proyectaron videos sobre la vida del Eva y hasta incluyó que la militante María Cecilia Novelino pronuncie un poema de María Elena Walsh en homenaje a esta mujer polémica y controvertida de la historia argentina, pero cuyas conquistas sociales fueron indiscutibles.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041