Jueves 17 de Abril de 2014

Se presentó en nuestra ciudad la Organización de Trabajadores Radicales

“Este es el estamento partidario que eleva la voz de los trabajadores al partido para luego convertirla en proyectos o leyes”, destacaron sus referentes.

En la noche del pasado martes, en la sede del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, se llevó una importante reunión promovida por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de la Provincia de Buenos Aires, la que contó con la presencia del delegado a la mesa de la UCR de Buenos Aires por la OTR, Fernando Sandez, el secretario general nacional de la OTR, Jorge Astone y el titular de la Mesa nacional de la Organización, Carlos Gandolfo.

Asimismo y en esta oportunidad, los disertantes dieron cuenta del trabajo llevado a cabo por la Organización a nivel provincial y distrital y analizarán la situación político gremial actual de los bonaerenses desde la  visión del radicalismo.

Las  autoridades fueron recibidas por la presidente del Comité UCR de 9 de Julio, Dra. María Silvia Calcagno, junto a otras autoridades partidarias.

Cabe recordar que la Organización de Trabajadores Radicales –OTR- fue incorporada a la Carta Orgánica de la UCR en 1991 en la Convención Nacional realizada en la ciudad de Bariloche.

“Este es el estamento partidario que eleva la voz de los trabajadores al partido para luego convertirla en proyectos o leyes”, señaló Fernando Sández, indicando que la intención es la de revertir la falta de representación gremial en el radicalismo, “pese a que Crisólogo Larralde fue el mentor del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, donde se establecen los derechos sociales y de los trabajadores”.

“Más allá de ser un órgano político gremial, nuestra tarea es la defensa de la totalidad de los derechos de todos los trabajadores y no solamente los de la UCR, para lo que trabajamos con las distintas líneas políticas e integramos una multisectorial nacional, a la vez que participamos de las convocatorias de las CGT y CTA, siempre que se considere que las mismas van en defensa de los trabajadores”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Astone, subrayó que esta organización cuenta con 20 años de trayectoria y retomando los conceptos de su antecesor, resaltó la figura de Crisólogo Larralde en defensa de los trabajadores.

“El radicalismo tiene mucha historia en el movimiento sindical, la que en un determinado momento fue absorbida por el justicialismo y nosotros intentamos continuar con el legado de quienes han marcado el camino, llevando adelante un sistema verdaderamente representativo de los trabajadores, en un momento como el actual donde solamente el 10% de los asalariados se encuentra afiliado a un sindicato”, analizó el referente nacional, opinando que esto tiene “directa relación con la forma en la que son representados los trabajadores”.

“Hoy hay cinco centrales obreras, 4 de las cuales son de extracción justicialista y la restante de izquierda; y con las cuales los trabajadores radicales no nos sentimos identificados, por lo que estamos en busca de un nuevo espacio, contando con el reconocimiento de la Organización del Trabajo”, delineó, subrayando que “si no se cambian los paradigmas, vamos detrás de una central obrera que sea socialdemócrata”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012