Lunes 15 de Abril de 2013

Interesante charla se brindó en el CIC

En el marco del proyecto "Pueblo hace cultura", propiciado por Cruzavías, se contó con la disertación de la gestora cultural Manuela Novara.

Bienvenida

Alejandra Arosteguy fue la encargada de abrir la charla en nombre del grupo.

Charla

Autoridades, artístas y público presente el sábado en el CIC.

Puesta en escena

Los integrantes de Cruzavías realizaron un sketch acerca de la realidad.

El pasado sábado, a las 18 hs. en el CIC, French y Moreno, Cruzavías desarrolló una importante charla- debate, informativa sobre proyecto "Pueblo hace cultura", en el marco de las actividades latinoamericanas de difusión del colectivo Cultura Viva Comunitaria.

Con la importante presencia de Manuela Novara, gestora cultural del Colectivo Pueblo Hace Cultura de Buenos Aires, y la participación de artistas locales, funcionarios municipales, integrantes del Concejo Deliberante y delegaciones de la zona, se abordaron importantes puntos y se dio difusión a la actividad del 1er. Congreso Latinoamericano de Cultura Viva, que se habrá de realizar en La Paz, Bolivia, en el mes de mayo.

"Estamos muy satisfechos por la convocatoria alcanzada, y fundamentalmente por la presencia de funcionarios, ya que su acompañamiento es muy importante en nuestra lucha por una Ley que fomente la Cultura Comunitaria, y para ello necesitamos acercarnos al Estado", señaló la directora de Cruzavías, Alejandra Arosteguy.

Por su parte, la disertante delineó que el proyecto "involucra a distintas asociaciones de cultura comunitaria de todo el país y redes nacionales, como la de Teatro Comunitario, Murgas Independientes o la de Bibliotecas Populares y Músicos Particulares, entre otras organizaciones independientes que comparten la idea de colocar a la cultura comunitaria en la agenda pública, lo que posibilitará contar no solamente con legislación sino también políticas públicas sobre el particular".

"Nosotros solicitamos que se destine el 0,1% del PBI nacional a estas organizaciones y experiencias", recordó, considerando que la cuestión económica puede lograr que todas las organizaciones que florecen asiduamente y luego desaparecen, "puedan permanecer vivas y luego proyectarse con el apoyo de una Dirección Nacional de Cultura Comunitaria, que lleve adelante el seguimiento y proponga capacitaciones".

Finalmente, respecto del Congreso a realizarse en Bolivia, opinó que será una instancia trascendente "para crear una agenda continental asociada sobre la cultura comunitaria, lo que planteará todo un debate muy interesante para construir en conjunto".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031