Viernes 4 de Abril de 2014

Se intensifican gestiones para frenar la instalación obligatoria de posnet en comercios

El presidente de la entidad regional, Luis Valinoti, brindó detalles del encuentro realizado en Gral. Pinto.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, quien en representación de esta entidad preside además el Nucleamiento Empresarial del Noroeste, encabezó el pasado fin de semana una importante reunión del organismo en la ciudad de Gral. Pinto, que constituyó el primer encuentro del presente año.

Evaluando sus alcances, Valinoti indicó que uno de los temas fundamentales fue la cuestión económica, ya que “no todas las Cámaras de Comercio e Industria cuentan con actividades que les permiten el ingreso de fondos, y por ende aquellas que son más chicas, encuentran numerosas dificultades”.

“También tuvo un tratamiento relevante la obligatoriedad de contar con el sistema posnet en los comercios; sobre lo que se informó que se están desarrollando gestiones importantes ante la Federación Económica, que actuó fuerte en este tema, y la Cámara Argentina de Comercio, que se reunió recientemente con diputados para replantear esta cuestión”, indicó además Valinoti.

El dirigente empresarial planteó además que esta instancia “preocupa mucho en el interior del país, ya que en ciudades pequeñas y localidades del interior de los distritos, se traduciría como una verdadera dificultad para los comercios”, y estimó que las conversaciones han sido fructíferas para que el proyecto “al menos por el momento, quede en stand by.

 

OTRAS GESTIONES

“Como permanentemente lo hacemos, seguimos gestionando por obras hídricas, ya que son muy escasas las que se han hecho, y junto a este rubro, también se ha insistido en la necesidad de que se efectúen obras de infraestructura y energía, esperando que los sectores políticos respondan sobre el particular”, delineó además nuestro interlocutor.

 

CONTEXTO ECONÓMICO

Por otra parte, al analizar el contexto económico y la situación coyuntural, el dirigente evaluó que si bien en estos momentos, “la actividad comercial está muy decaída, haciéndose cuesta arriba estar al día con los impuestos y abonar sueldo y cargas sociales de los empleados; la próxima cosecha, que entregará buenos rindes, se traducirá como un paliativo a estas cuestiones en nuestra región, ya que su economía depende en su gran mayoría de la actividad agropecuaria”.

“Las dudas, no obstante, vuelven a plantearse en las cuestiones macro, como los índices inflacionarios o una eventual nueva devaluación”, agregó.

 

MINIMO NO IMPONIBLE

Finalmente, Valinoti indicó que en la reunión del Nucleamiento Empresarial se evaluó el anuncio del Gobierno Nacional respecto de que no habrá modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo que ha generado importante preocupación.

“En el comercio, cada 120 mil pesos que se facturan, el 25% debe abonarse en este concepto de Impuesto a las Ganancias, lo que se traduce como un índice extremadamente alto y que ahoga al sector empresarial y el comercio, restándoles posibilidades de crecimiento; ya que hoy la escala debería estar arriba del millón y medio de pesos”, ejemplificó, subrayando que se continuará con las gestiones tendientes a revertir esta situación y se analizarán en la próxima reunión, a realizarse el 26 de abril en Carlos Casares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039