Sábado 13 de Abril de 2013

El Gen - FAP presentó autoridades y propuestas

Se dio a conocer un documento "para el análisis y la discusión" de la comunidad, el que lleva por título "Un aporte para la construcción de la seguridad ciudadana".

Autoridades

En la noche del pasado jueves, y mediante una conferencia de prensa ofrecida en su local partidario de calle Libertad 731, el Partido Gen de 9 de Julio y el Frente Amplio Progresista (FAP), procedieron a presentar en sociedad a sus autoridades, en tanto que también dieron a conocer un documento "para el análisis y la discusión" de la comunidad, el que lleva por título "Un aporte para la construcción de la seguridad ciudadana".

En primera instancia, la secretaria general del partido, Dra. Yanika Bollo, dio a conocer la nómina de autoridades, en la que la acompañan Roberto Barbero (secretario adjunto), Elisa Bonello (secretaria de finanzas), Pepín Zabala, Marina Lozano, Santiago Jaume, Luis Morales, Raúl Romano, Diana Malpere, Agustín Riccioni, Silvia Bautista y Fernando Collado.

En tanto, se anunció que la congresal seccional titular será Ana Arce, y el suplente el Dr. Marcelo Canale. La congresal provincial titular será la Lic. Marianela López y el suplente el Prof. Martín Guaragna.

Bollo expresó su agradecimiento a los integrantes de esta nueva fuerza política por la confianza depositada en su persona, más aún "siendo una persona que no tengo trayectoria política y en cierta forma desconfiaba de la misma, hasta que conocí a Marianela (López), a partir de lo que comencé a advertir que se puede hacer política bien, haciendo propicia la misma como un medio para lograr beneficios para la comunidad".

"Nuestra visión es que la política no se hace desde un escritorio, sino desde la misma comunidad, estando codo a codo con los vecinos; modo de trabajo que nos ha permitido gestar una serie de ideas y propuestas", señaló por otra parte, mencionando como ejemplo el mencionado documento, que posteriormente comentó la Lic. López.

"Nosotros queremos que la seguridad o modelo de seguridad que se instale en 9 de Julio sea un modelo local, construido para 9 de Julio y con las particularidades que tiene la misma; que esté asentada sobre diagnósticos; que sea participativo y dialogado con los barrios y los pueblos, para que cada uno de los habitantes se sienta parte de estas políticas de seguridad", señaló la referente de GEN - FAP.

EL DOCUMENTO

Posteriormente, la Lic. López resumió los principales puntos del documento elaborado por este sector político, enumerando los siguientes puntos:

- Crear un observatorio municipal de violencia y delito que sistematice información fidedigna sobre hechos delictivos y/o violentos y elabore diagnósticos acabados sobre nuestro distrito.

- Identificar grupos en situación de vulnerabilidad y generar espacios de inserción socio-comunitarios

- Coordinar políticas entre el Gobierno Municipal y el Patronato de Liberados, facilitando de este modo, la reinserción social y laboral de quienes han recuperado su libertad.

- Generar una política de urbanismo que mejore las zonas inseguras de la ciudad y las localidades reduciendo las oportunidades de comisión de delitos.

- Creación de un cuerpo municipal de cuidadores urbanos (Guardia Urbana), las funciones del mismo serán de carácter preventivo.

- Puesta en funcionamiento del sistema de vigilancia urbana (sistema de vigilancia por cámaras)

- Creación de la Comisaría de la Mujer destinada a brindar asistencia a las víctimas de violencia familiar.

- Reapertura de la Dependencia Policial de Ciudad Nueva, con personal apto para la recepción de denuncias y un plan de prevención con participación ciudadana.

- Disposición permanente de personal policial en todas las localidades del partido.

- Creación del Foro de la Seguridad o de algún espacio de participación ciudadana que permita una vinculación directa entre los vecinos y las autoridades.

- Diseño de acciones o políticas de proximidad entre la policía y los vecinos (por cuadrículas o barriales). Descentralización de la atención de la Estación de Policía Comunal en barrios.

- Diseño de un plan de prevención de la inseguridad rural, fortaleciendo el rol de la Patrulla Rural y efectuando las gestiones necesarias para mejorar los sistemas de comunicación en la zona rural.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041