Sábado 24 de Marzo de 2018

COMUNICADO OFICIAL DE LA PRESTATARIA

El vuelco del camión en Ruta 5 no afectó el funcionamiento del servicio de ABSA

Aguas Bonaerenses SA informa que, ante confusas versiones periodísticas respecto a las consecuencias del vuelco de un camión cargado de agroquímicos, ocurrido el martes pasado sobre la Ruta N° 5 a la altura del kilómetro 274, cabe destacar que este accidente ajeno a la empresa, no alteró el estado del agua que es transportada por el acueducto que abastece a las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

En tanto, para llevar total tranquilidad a la población y siguiendo los procedimientos habituales, se tomaron muestras de agua para su análisis, cuyos resultados preliminares arrojaron un informe negativo en cuanto a la presencia de sustancias que alteraran las condiciones normales del líquido.

Cabe destacar que el espesor del acueducto de hormigón que corre bajo el suelo en el que produjo el vuelco, no permite el ingreso de sustancias, y en caso de que se descubriera una rajadura el mismo posee presión positiva, lo cual produciría la expulsión de cualquier líquido. Además, ABSA no posee captación de agua en ese lugar, lo cual disminuye aún más la posibilidad de adulteración.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003