Sábado 22 de Agosto de 2015

VISITARON NUESTRA CIUDAD REPRESENTANTES DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Estiman que la planta de abatimiento de arsénico funcionará en 20 días

“La intención es avanzar en la etapa final de los trabajos previstos y tras su finalización poner en marcha la planta de manera inmediata”, señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, reconociendo el esfuerzo realizado por la ONG local - Por su parte, Julia Crespo se manifestó “expectante de la finalización de la obra, después de la lucha de todos los vecinos”, a la vez que anticipó que el grupo seguirá insistiendo “para que los vecinos de Ciudad Nueva se incorporen al servicio y se presente una misma calidad de agua para todos los vecinos de 9 de Julio”.

Agua

Buen ritmo de obra lleva la planta tan esperada por la comunidad.

Agua

Vista de los trabajos de entubado que lleva adelante la empresa.

Agua

Omar Bottero, Horacio Delgado, Julia Crespo y Marcela Marolo con los medios de prensa.

En horas de la mañana de ayer, la ONG “9 de Julio todos por el Agua”, recibió en nuestra ciudad a funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quienes realizaron una inspección ocular de la marcha de las obras de la nueva planta potabilizadora de agua, ubicada en las inmediaciones de Av. Urquiza y Heredia, y cuyo próximo funcionamiento dará solución a la problemática de la presencia de arsénico en el vital elemento.

Representando a la Defensoría arribaron a nuestro medio Omar Bottero y Juan Gaviria, quienes junto a Julia Crespo y Marcela Marolo, integrantes de “Todos por el Agua”, visitaron la obra y se interiorizaron de su avance, en diálogo con los responsables de la misma.

Representantes de la empresa ejecutora manifestaron que más allá de los retrasos registrados en las últimas semanas como consecuencias de las precipitaciones, estimó que las mismas estarían finalizadas para el 10 de septiembre.

“La intención es avanzar en la etapa final de los trabajos previstos y tras su finalización poner en marcha la planta de manera inmediata”, señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, reconociendo el esfuerzo realizado por la ONG local.

También Bottero anticipó que está prevista una próxima reunión en la ciudad de La Plata entre la ONG, la Defensoría, ABSA, la DIPAC y el Ministerio de Infraestructura, al tiempo que los informes son periódicos y se realiza un seguimiento de la obra, aseguró.

Por su parte, Julia Crespo se manifestó “expectante de la finalización de la obra, después de la lucha de todos los vecinos”, a la vez que anticipó que el grupo seguirá insistiendo “para que los vecinos de Ciudad Nueva se incorporen al servicio y se presente una misma calidad de agua para todos los vecinos de 9 de Julio”, marcando también la necesidad de que el municipio “acelere las obras correspondientes al sector de Ciudad Nueva, luego de que el HCD aprobara el endeudamiento por más de 5 millones de pesos”.

Marcela Marolo, otra de las integrantes de la ONG local, indicó que resta por conocer quién trabajará sobre la planta una vez puesta en funcionamiento, y remarcó que se observará “que efectivamente funcionen los filtros y se realizará “un seguimiento continuo de la tarea”.

Finalmente, el concejal Horacio Delgado (FPV), quien se  sumó a la visita de los funcionarios provinciales,  recordó la lucha iniciada por los vecinos y la importancia que revistió la misma para que en la actualidad “la comunidad de 9 de Julio esté a las puertas de conseguir el logro”.

También destacó el rol de la Defensoría del Pueblo, “que permitió, ante la vulneración de los derechos del vecino; abrir las puertas de los ministerios necesarios para que la obra se ejecute”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012