Lunes 24 de Diciembre de 2018

Convenio entre el IPS y la Defensoría del Pueblo para agilizar los trámites jubilatorios en la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, firmaron un convenio para implementar un nuevo sistema de tramitación electrónica de expedientes y firma digital para agilizar los reclamos de los jubilados y pensionados. La idea es modernizar las gestiones de cada persona y así evitar la burocratización y ralentización delo sistema.

“Es importante que los organismos del Estado incorporen la firma digital para lograr mayor transparencia y calidad en la gestión pública”, dijo Lorenzino y aseguró: “los nuevos trámites electrónicos dejarán atrás prácticas burocráticas”.

Con la nueva modalidad y según detallaron las partes, los reclamos que inician los jubilados en la Defensoría podrán ser gestionados junto al IPS de manera rápida y efectiva.

Por último, Gribaudo indicó que el IPS y la Defensoría tienen “por delante el desafío de construir un Estado inteligente, un Estado eficaz, que dé respuestas inmediatas y de calidad a sus ciudadanos y que ese es el motor de este convenio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE LLEVARON ADELANTE POR EL “MOVIMIENTO EVITA”, A TRAVÉS DE UN INTERESANTE CONVENIO

Se finalizaron las obras de pintura de la Escuela Nº30

TRAS COMPARTIR UNA VIDEOCONFERENCIA CON EL GOBERNADOR KICILLOF

Barroso firmó un convenio para recibir asistencia financiera


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2761