Jueves 15 de Febrero de 2024

​ SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO (SEM)

Consultas frecuentes

La Municipalidad de Nueve de Julio, ante consultas frecuentes de vecinos a sus redes sociales, responde a las principales dudas que se presentan respecto del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).


BENEFICIOS

Tránsito más ordenado
Mejor acceso a la zona comercial
Pago exacto
Sencillez de la operación


HORARIO Y ZONA DE AFECTACIÓN

- De lunes a viernes de 8 a 15 hs.
- La zona de Estacionamiento Medido comprende las calles Salta, Mendoza, Cavallari y Santa Fé, y las interiores a éstas: Av. San Martín, Av. Mitre, La Rioja, Av. 25 de Mayo, Av. Vedia, Robbio, Libertad e Yrigoyen.


MINUTOS LIBRES/DÍAS DE LLUVIA

- El sistema permite hasta 30 minutos libres en el primer estacionamiento del día pudiendo movilizarse dentro del área de estacionamiento mientras dure ese plazo. Este tiempo no se fracciona ni se acumulan los minutos no utilizados. Es decir, si se estaciona durante 20 minutos, los 10 restantes no estarán disponibles si vuelve a estacionar pasados 30 minutos del primer estacionamiento; con lo cual, el sistema habilita inmediatamente la multa.
- Los días de lluvia, el sistema será deshabilitado desde el momento que comience la precipitación, siempre que la misma sea abundante y constante y según el pronóstico de persistencia que exista en el momento. Esto será evaluado por la Oficina de Control de Estacionamiento Medido quien es la responsable de tal decisión.


MEDIOS DE PAGO

- Mediante las app SEM 9 de Julio (para celulares con Android, desde la Playstore) o SEMmobile (para Iphone, desde App Store).


¿QUÉ MÁS PUEDO HACER DESDE LA APP, ADEMÁS DE PAGAR ESTACIONAMIENTO?

Desde la aplicación, también podrá consultar su saldo actualizado, agregar o eliminar patentes de sus vehículos, ver la zona de estacionamiento, la ocupación de las calles de estacionamiento medido para poder elegir calles que podrían tener lugares libres, los puntos de venta adheridos geolocalizados, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, verificar si posee infracciones y abonarlas por pago voluntario con tarjeta de débito, verificar los movimientos realizados desde su app, entre otras.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042