Viernes 11 de Noviembre de 2022

SUBE llega a Chivilcoy beneficiando a más de 30 mil usuarios que utilizan el transporte público

Continuando con el objetivo de modernizar federalmente la manera de viajar de las y los argentinos en todo el país, el ministerio de Transporte de la Nación implementará el sistema SUBE en la localidad número 46. A partir del martes próximo, más de 30.000 usuarios y usuarias podrán viajar mensualmente de modo más ágil y simple en Chivilcoy

11 de noviembre de 2022- Como parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el gobierno nacional a través de la cartera que dirige Alexis Guerrera, Chivilcoy será la localidad número 46 del país donde funcione el sistema SUBE y se pueda viajar en colectivo de forma más ágil, simple y moderna.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó que “la incorporación de Chivilcoy a la tarjeta SUBE es un paso importante en el camino que estamos impulsando desde el Ministerio de Transporte, que es hacerla más federal, acercarla al interior bonaerense, porque lleva más beneficios a las personas que más lo necesitan y simplifica la manera de viajar en colectivo”
 
“A partir de ahora, las y los vecinos de Chivilcoy van a poder usar la misma SUBE en todos los medios de transporte de las 46 localidades que ya cuentan con el sistema. Y también quienes más lo necesitan van a poder solicitar el Atributo Social Federal, que les descuenta un 55% del valor de los boletos en toda la red SUBE de todo el país”.

Chivilcoy contará con 8 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como, en caso de que corresponda, la Tarifa Social, entre otras gestiones.

La línea municipal de transporte de Chivilcoy donde podrá usarse el sistema SUBE, abarca las localidades de Gorostiaga, Ayarza, Benítez, Huergo, Moquehuá, San Sebastián y Ramón Biaus.

Asimismo, cabe subrayar que el sistema contará con 20 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE, además habrá instaladas 12 terminales automáticas –donde se puede consultar el saldo y acreditar la carga realizada por medios digitales–.

Además, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

En tanto que los atributos locales que tienen descuentos incluyen personas con discapacidad (con un 100% de descuento y sin restricciones de días y horarios); trabajadores en relación de dependencia (con un máximo de 4 viajes por día, con un 50% de descuento de lunes a domingo de 06:00 hs a 23:59 hs); y personal policial uniformado (con un 100% de descuento y sin restricciones de días y horarios).


¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Obtenida la tarjeta SUBE, las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE, o en una de las Terminales Automáticas (TAS) que fueron instaladas en la localidad.

Para solicitar más información sobre SUBE se puede escribir al chatbot SUBi (+54 9 11 6677 7823), las redes sociales oficiales Facebook (Tarjeta SUBE), Instagram (@tarjetasube) y Twitter (@TarjetaSUBEok) o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

FUENTE: Ministerio provincial de Transporte
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003