Martes 19 de Febrero de 2019

SE FORMALIZÓ EL PEDIDO PARA QUE LA MISMA LLEGUE A 9 DE JULIO

Optimismo de los Usuarios Viales ante la solicitud de extender la Autovía de Ruta 5

“Es muy importante que todos se involucren ante esta posibilidad, más allá de la función de cada autoridad o de ideologías políticas”, subrayó el convecino Julio Mascheroni.

Como nuestro medio lo había anticipado, en el transcurso de la pasada semana, los Usuarios Viales Autoconvocados de Ruta Nacional Nro. 5, fueron recibidos por la Directora de Vialidad nacional, Patricia Gutiérrez, a quien le presentaron una serie de propuestas de los distintos distritos del corredor de la Ruta 5,  destacándose especialmente en lo que refiere a nuestro distrito el pedido para que el tramo Bragado – 9 de Julio de esta carretera provincial también sea incorporado como Autovía, superándose así el proyecto original, que establecía la finalización de la misma en el vecino distrito, y desde allí, hasta Anguil (La Pampa), en ruta mejorada.

El convecino Julio Mascheroni, integrante de la referida Comisión, destacó que la solicitud “fue bien recibida por las autoridades, pero más allá de esto abre un camino de nuevas presentaciones para avanzar en este objetivo”.

En el mismo plano, destacó la importancia de que la nota presentada haya contado con el respaldo de dos instituciones altamente representativas de nuestra comunidad como son la Cámara de Comercio e Industria y la Sociedad Rural.

“Tenemos previsto solicitarle al Intendente Municipal que nos acompañe en este reclamo para que se haga la Autovía, como así también se habrá de convocar a otras instituciones y concejales de la comunidad, ya que observamos que son muy altas las posibilidades de que la propuesta sea realizada”, agregó Mascheroni, adelantando que a la brevedad se iniciarían las evaluaciones técnicas para determinar la factibilidad de la obra.

“Es muy importante que todos se involucren ante esta posibilidad, más allá de la función de cada autoridad o de ideologías políticas”, subrayó.

LA MARCHA DE LAS OBRAS

Por otra parte, Mascheroni destacó que las obras previstas por la Provincia avanzan en excelente ritmo, trabajándose en estos momentos sobre el distrito de Suipacha; a la vez que llevó tranquilidad respecto de su continuidad, más allá del presente año electoral y la eventual posibilidad de un cambio de Gobierno.

LOS PEDIDOS

En la reunión fueron tratados temas varios tales como traza de Colectoras, preocupaciones de un Barrio en km 105.5 , Situación de la Empresa de Gas Envasado, también de la reconocida Estación de Servicio YPF. En todos los casos se trató como quedarían sus ingresos y egresos, los famosos 8 kms de Mercedes con el distribuidor del Acc. Manuel San Martin, By Pass de Lujan, reformas de Cabinas de Peajes, Seguridad Vial, posible instalación de una nueva Estación de Servicio en un terreno Privado, variante de Chivilcoy, ubicación y funcionamiento del sistema de cobro en la Variante Chivilcoy, Peaje de Olivera, censo provisorio de Mercedinos y estadística previa, pedido de pronta reunión por el puente cuestionado en el Ingreso a Mercedes, tiempos de obras, pedido formal de transformar o cambiar la modalidad de Ruta Segura a Autovía entre Bragado y 9 de Julio, obradores y mucho más .
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003