Sábado 26 de Noviembre de 2016

DESARROLLADOS POR LA EEST Nº2

Fueron inaugurados los nuevos semáforos del acceso Alte. Brown

Participó del acto el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini.

Semáforo

Se pusieron en funcionamientos los que se encuentran en Alte. Brown y Mariano Moreno.

Semáforo

Autoridades educativas provinciales y locales, y municipales en diálogo con la prensa.

Semáforo

Autoridades de la EET Nº2 aprovechan la oportunidad para presentar el elevador realizado.

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, procedió a dejar inaugurado el nuevo semáforo instalado en acceso Alte y Brown y Mariano Moreno, frente al Jardín de Infantes N° 915, y que corresponde al trabajo conjunto realizado entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, que se viene ejecutando desde el año 2013.

La inauguración se dio en un sencillo acto del que participó el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini, el Director de la EEST N° 2, Silvio Balbo, profesores, alumnos, funcionarios municipales, vecinos, alumnos del jardín y docentes.

En diálogo con los medios de prensa, el director del mencionado establecimiento educativo, Silvio Balbo se manifestó muy satisfecho por ese logro, “como así también el plan de semaforización que ha generado un emprendimiento para alumnos a través de la ejecución de las prácticas profesionalizantes”.

Asimismo, destacó que en la oportunidad se procedió a la presentación de un elevador hidráulico desarrollado por alumnos del 7mo. año, el que consta de más de 5 metros y capacidad para elevar 5 personas.

Por su parte, Gerardo Marchesini expresó que “la Escuela Técnica de 9 de Julio es un faro para lo que se quiere construir en los próximos tres años en materia de establecimientos de estas características en la provincia”, a la vez que destacó la importancia del apoyo del municipio a la misma, “lo que permite la concreción de los proyectos y la posibilidad de desarrollar empleos genuinos y con alto valor agregado, como lo demuestran estos semáforos o el elevador”.

Finalmente el Intendente Barroso agradeció a la escuela y alumnos por su tarea y consideró que “las cosas se hacen más fáciles al tener entidades de esta magnitud”

“Si no se hubiese contado con la Escuela Técnica, los costos de semaforización que se tendrían que haber afrontado hubiesen sido altísimos”, agregó, señalando que en oportunidad de una reunión de Intendentes de Cambiemos realizada en la ciudad de Lobos expuso este ejemplo que brinda la EET Nro. 2 y entregó a los mismos el telefóno de las autoridades de la Escuela para que el proyecto pueda ser aplicado en sus respectivas ciudades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033