Viernes 22 de Enero de 2016

VEDIA Y LA RIOJA

Se recuerda la prohibición del giro a la izquierda

Como fuera oportunamente informado, la Municipalidad de Nueve de Julio dispuso semanas atrás la prohibición de realizar el giro a la izquierda en la intersección de Avda. Vedia y La Rioja, reglamentación sobre la cual se continúa realizando una tarea informativa a la comunidad, la que se vio reforzada con la colocación de carteles indicadores del recorrido que debe efectuarse para acceder al centro de la ciudad.

“En vigencia de la Ley Nacional 24.449, que en su artículo 44 inciso f indica que en las calles de doble circulación reguladas por semáforos no se puede girar a la izquierda, salvo indicación que lo permita; se ha adoptado tal disposición en la esquina de Avda. Vedia y La Rioja, entendiendo que la intersección se volvía crítica”, señaló el Director de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabricio Brance, quien remarcó que esta alternativa “evitará que se produzcan largas colas de vehículos, como solían verse durante los fines de semana”.

Paralelamente, destacó que se ha colocado cartelería informativa, desde Tucumán a La Rioja, con el recorrido que debe efectuarse para acceder al centro de la ciudad y advirtió que quienes no respeten esta determinación “cometerán lo que la Ley de Tránsito evalúa como una falta grave, con lo cual será pasible de una multa”.

“Ya se han labrado algunas actas de infracción, por lo que creemos que es importante reiterarle a los vecinos la vigencia de esta disposición”, agregó, indicando finalmente que se evalúa aplicar similar reglamentación en otros puntos críticos de la ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013