Martes 1 de Agosto de 2023

HACIA LAS PASO

María José Gentile fijó cuáles serán los ejes de su gestión en materia de viviendas

María José Gentile, precandidata a Intendente Municipal de Nueve de Julio por “La Fuerza del Cambio”, abordó la problemática de falta de viviendas en el distrito, sobre lo señaló en primera instancia que “es un problema muy importante que tenemos que resolver, y que aún puede agudizarse”.

“Sucede que hoy, los vecinos adultos mayores, en su gran mayoría, cuentan con viviendas propias, pero seguramente, en una década aproximadamente; los jubilados no tendrán su vivienda, no podrán acceder a ella con una jubilación mínima; y con los valores actuales de los alquileres, será imposible también pagar los alquileres”, consideró.

En el mismo plano, confió en que la posibilidad de un alineamiento del gobierno local con el provincial y el nacional, ya que las ayudas de ambos ámbitos son fundamental para contar con mayores recursos para afrontar nuevos planes de viviendas.

“Hoy contamos con una ordenanza de plusvalía que permite que, en los nuevos desarrollos inmobiliarios, parte de los mismos se destine al municipio, que conforma un banco de tierras para la compra de nuevos espacios para la construcción de viviendas, como sucedió recientemente con Cáritas, en la antigua playa de camiones, donde se construirán 55 nuevas unidades habitacionales”, explicó.

“Hoy estamos reuniendo los fondos de la plusvalía para la adquisición de nuevos terrenos, pero es fundamental el acceso a los planes de Nación y Provincia; problemática a la que se suma la atención y el mantenimiento de las viviendas ya construidas, sean de planes o particulares, con sistemas crediticios que lamentablemente hoy no tenemos”, completó en el mismo sentido Gentile, recordando que en la gestión de Mariano Barroso “se entregaron 11  créditos a beneficiarios de terrenos para el acceso a viviendas prefabricadas, con lo que los propietarios dejan de pagar un alquiler y el crédito, realizando solamente la devolución al municipio”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042