Lunes 24 de Julio de 2023

LA DIRECTORA DEL BANCO NACION JULIA STRADA

“Queremos que la banca pública acompañe el desarrollo del país”

En su visita por la ciudad la directora bancaria visitó empresas locales y valoró el apoyo que hace a las empresas nacionales el banco que ella preside.


La directora del Banco Nación de la República Argentina y candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, Julia Strada, visitó el viernes la sucursal bancaria de 9 de Julio. Tras ello, visitó a una empresa local junto a la pre candidata a intendenta, María Elena Defunchio.

En rueda de prensa, Defunchio remarcó que “es un honor que nos acompaña Julia, en una recorrida por empresas de 9 de Julio. Recién (sic) llegamos de Ghergo SRL donde estuvimos conversando con sus dueños, principalmente sobre lo que para nosotros es importante que es la banca pública y cómo el Banco Nación acompaña a los desarrollos productivos que tienen nuestro país y, hoy en particular, Nueve de Julio”
Asimismo, recordó que su espacio tiene un proyecto que “apunta a que a banca pública acompañe el crecimiento de todo el país. Y esto, con Julia, desde la Legislatura, tendremos garantía que continúe de la misma manera”.  

Strada, por su parte, ratificó lo que dijo Defunchio y aseguró que vino a respaldar su candidatura. “Es muy importante tener en toda la Provincia compañeras y compañeros que defiendan estas ideas: una banca pública que presta para la transformación productiva de Argentina. El Banco Nación prestó 3,3 billones de pesos, en nuestra gestión. En la Provincia de Buenos Aires hay un despliegue fenomenal”, destacó.
Luego se refirió a la sucursal local que depende de la zonal de Junín: “lo que uno escucha de la gente es que tiene dos bancos fuertes públicos: el Provincia y el Nación, que la acompañan como no lo hace el sector privado”.

Como Directora del Banco me tocó ver situaciones de empresas que necesitaban inversiones muy altas y es la banca pública la que está detrás. Y mi apuesta es que todos sepamos lo que es el Banco Nación, que se sepa a quien financia. El Banco Nación tiene un protagonismo importante”.
Por último, se refirió a la reunión con empresarios vinculados con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira): “Estamos tratando de emprolijar para ajustar la financiación, porque todos defendemos la industria nacional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045