Jueves 16 de Noviembre de 2023

​Referentes locales de LLA y UxP analizaron el balotaje del domingo

Pedro Médica y Malena Defunchio instaron a la participación ciudadana y defendieron los proyectos de gobierno de sus espacios.

De cara al balotaje presidencial de este domingo entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei; y de Unión por la Patria, Sergio Massa; los referentes locales y ex candidatos a intendentes de esos espacios, Pedro Médica y Malena Defunchio, dejaron sus opiniones a diario “Tiempo”.

“Nuestra tarea es apoyar la idea de Javier, en busca de un país diferente; y desde nuestro local partidario, estamos trabajando de la misma manera que antes de la elección general, con gente comprometida e involucrada para fiscalizar los comicios”, señaló Pedro Médica.

En tanto, evaluó que si bien 9 de Julio tiene una composición social diferente a la de otras comunidades o a lo que se da a nivel país, la fuerza de Milei ha logrado obtener el segundo caudal de votos en las elecciones locales, superando al kirchenrismo, estimó que “los resultados serán muy favorables en el distrito”.

Asimismo, criticó la postura del candidato oficialista, Sergio Massa, por “centrar toda su campaña en las críticas a Milei, en vez de lanzar propuestas o concentrarse en atacar los números de la inflación que el mismo ha generado como ministro de Economía y que ha dibujado este último mes”.

“No entendemos cómo la gente puede apoyar un Estado tan grande como el actual, lo que se refleja en los niveles de pobreza; en detrimento de un modelo de Estado pequeño y eficiente como el que propone Javier Milei”, señaló el ex candidato a Intendente, quien instó a los adeptos a las ideas libertarias “a colaborar con la fiscalización de las elecciones”.

Finalmente, sobre el apoyo de Macri a la figura de Javier Milei y el aporte de fiscales a La Libertad Avanza, confirmó que hubo colaboración del Pro local y la UCR para sumarse al control de las mesas electorales, de cara a lo que vaticinó como “un lunes violeta, el color de la renovación, dejando de lado la brecha”.

 Por su parte, la referente de Unión por la Patria, la senadora provincial y ex candidata a Intendente, señaló que el domingo “se ponen en juego dos modelos de país, con un representante del modelo de la producción, de la salud pública y de la educación pública; y otro que plantea la privatización de las empresas públicas, dolarización y políticas que ya conocemos de otros tiempos”.

“El modelo de Milei apunta a generar desigualdad y, en ese contexto, habrá un Estado que no podrá garantizar derechos, como sucede actualmente con un Estado presente, en un contexto seguramente más favorable, ya superando el impacto de la sequía”, opinó la legisladora al poner de manifiesto que “los proyectos de país que se disputan el domingo son totalmente diferentes e implican un compromiso, sin mantenerse neutrales, ya que se deciden los destinos de la Argentina, tras 40 años de democracia”.

Defunchio consideró que “hay un proyecto político y una persona preparada para llevar adelante un país posible; en contrapartida de otro candidato que pone en tela de juicio temas muy sensibles para la sociedad”.

“La neutralidad no es la mejor opción para un momento como éste, donde se impone la necesidad de pensar en un país que garantice los derechos de los argentinos”, enfatizó.

FOTOS: DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044