Jueves 1 de Junio de 2023

Esteban Naudín: “¿5 años tenían que pasa​r?"

El concejal se pronunció después de la medida tomada por el municipio que apunta a la detención de personas que por imprudencias viales pongan en riesgo la vida de terceros, y dejó duros conceptos.


Este martes, el ejecutivo municipal anunció la presentación de un proyecto de ordenanza para que sea tratado junto a la Emergencia Vial, y que propone “arrestar” a toda persona que haga maniobras riesgosas para la vida propia o de terceros en la vía pública
.
Ante esto, el concejal Naudín, autor de la Emergencia Vial, manifestó su sorpresa.

“Hace 5 años -específicamente el 16 de mayo del año 2018–, que con Chachi Malis presentamos un Proyecto de Resolución que buscaba justamente la detención de las personas que por negligencia pusieran en riesgo la vida de terceros en 9 de Julio”, expresó el edil.

Basándose en el artículo 193 bis del Código Penal de la Nación Argentina que establece penas de 6 meses a 3 años al conductor que cree una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas, mediante la participación de una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor.

“Ya en aquél momento, manifestamos que el Intendente era y es el responsable de realizar las acciones necesarias tendientes a brindar seguridad vial así como también de la prevención de dichos siniestros viales; resguardando la integridad psicofísica de nuestros vecinos y sus familias”, continuó.

Ante esto, el concejal se mostró preocupado y apuntó a la inacción por parte de las autoridades municipales y a los daños que se podrían haber evitado. “Si hace 5 años hubiesen tomado las medidas que propusimos, hoy no estaríamos en esta situación y muchos incidentes se habrían evitado”.

Por último, se refirió al mapa de calor presentado donde se establecen las 15 esquinas críticas de 9 de Julio, “¿Cuánto tiempo va a pasar para qué se tomen medidas concretas solicitadas en cuanto a esas 15 esquinas estudiadas donde se producen más del 50% de los incidentes viales en nuestra ciudad? En el último año se ha trabajado solamente sobre una sola intersección. En este sentido me pregunto ¿Tendremos que esperar 15 años para tomar estas medidas?”.

Prensa Frente Renovador
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4125