Miércoles 1 de Marzo de 2023

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

Barroso resumió su gestión y adelantó que proximamente hará un importante anuncio

El mandatario municipal modificó la estructura tradicional del mensaje, valoró los 40 años ininterrumpidos de democracia conseguidos en el país, señaló que será su último año al frente de la comuna, resumió obras de sus dos mandatos y anticipó un importante anuncio para la comunidad.

Como estaba previsto, en la noche de este miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió el acto de apertura del 40mo. período de sesiones ordinarias del HCD local.

Lo hizo con un discurso en el que hizo referencia a los 40 años de democracia, aseguró que será su último año al frente del Ejecutivo, y sobre el cierre de la alocución, tras enumerar los logros alcanzados en sus siete años de gestión; anunció que “en breve estaremos concretando un proyecto de tal magnitud que marcará un antes y un después en la vida de los nuevejulienses”.

Abriendo su alocución, Barroso señaló que en esta oportunidad deseaba ratificar lo expresado a fines de 2015, cuando señaló que creía en la renovación y en la importancia de no perpetuarse en los cargos públicos.
“Por eso, al iniciar mi último año de gestión, quiero agradecer a mi espacio político por compartir este concepto y, sobre todo, por el acompañamiento recibido durante todo este tiempo.

También quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de julio por haber confiado y darme la enorme responsabilidad, tanto a mi como a todo mi equipo, para pensar y administrar los recursos de los nuevejulienses en todos estos 8 años”, remarcó.

Asimismo, recordó los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, rememorando que “el 10 de diciembre, se cumplirán cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos democráticos en la Argentina.

Para un país que durante casi todo el siglo XX se acostumbró a la inestabilidad política crónica, este es un logro excepcional. Significa, ni más ni menos, que los argentinos comprendimos que más allá de los vaivenes políticos o de las crisis económicas, el sistema democrático es el camino para encontrar las soluciones y dirimir nuestras diferencias”.

Asimismo, expresó su reconocimiento y recuerdo hacia la figura del Dr. Enrique Cesáreo Alvarez, elegido por el voto popular el 30 de octubre de 1983 como el primer intendente municipal tras el retorno de la democracia, más allá de que no pudo asumir su cargo.
“A más de 5 años de su partida, lo recordamos con mucho cariño y respeto”, señaló.

Posteriormente, Barroso trazó un resumen de su gestión en ambos períodos, poniendo especial énfasis en la recuperación de espacios públicos, obras y salud; y sobre el final de su mensaje, tras agradecer a ediles, trabajadores municipales y vecinos, anunció que “en breve estaremos concretando un proyecto de tal magnitud que marcará un antes y un después en la vida de los nuevejulienses”, planteando un interrogante sobre el particular, del que no trascendieron detalles.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040